Así puedes bloquear llamadas en Android

¿Cuántas veces nos habremos encontrado con que uno de nuestros contactos se pone más pesado de la cuenta? Para estas y otras muchas ocasiones, es conveniente saber cómo bloquear llamadas en Android. ¿Aún no sabes? No te preocupes, que hemos venido a enseñarte.

Son muchos casos en los que querríamos bloquear un número de teléfono y es que, ¿a quién no le ha vuelto loco el típico comercial de una operadora con tanta llamada? Y nosotros sin saber cómo bloquear sus llamadas, con lo fácil que hubiera sido. Bueno, dejémonos de tanta charla y vamos a enseñarte cómo bloquear llamadas en tu móvil.

Cómo bloquear llamadas en Android

Parece que estamos delante de una de las tareas más difíciles. Bloquear una llamada en Android, ¿cuesta mucho? Pensarás que es un proceso largo, difícil y que requerirá instalar alguna que otra aplicación, pero nada más lejos de la realidad, sino que podemos bloquear llamadas desde la propia aplicación del teléfono que tenemos instalada. ¿Quieres ver cómo?

Para bloquear llamadas en el móvil tendremos que ir a la aplicación “Teléfono”. En este tutorial vamos a contarte este método porque es el más sencillo. Si no tienes la aplicación nativa de Google, puedes descargarla en la Play Store o a través de este link.

Una vez nos hayamos asegurado de tenerla o la hayamos instalado, podemos empezar con este tutorial. ¿Has abierto la aplicación? Entonces tienes que tocar los tres puntos que encontrarás en la esquina superior derecha. Sí, justo ahí. Tras esto, se nos desplegará un pequeño menú en el que tenemos que seleccionar “Ajustes”.

 

Ya en los ajustes, buscamos la opción de bloqueo de llamadas. ¿Donde está? La puedes ver ahí abajo, la segunda por el final. En este submenú, ya solo tenemos que introducir el número que queremos bloquear. ¿Ves como era fácil? Habremos conseguido bloquear sus llamadas y SMS.

 

Eso sí, solo hemos bloqueado las llamadas y SMS en este dispositivo. Es decir, si cambiamos de móvil tendremos que volver a bloquear las llamadas en el móvil nuevo. Además, que bloqueemos un número no significa que no le podamos llamar, y es que a pesar de que le hayamos bloqueado, vamos a poder enviarle SMS o llamarle. Irónico, ¿verdad?

Como ves, hay una forma muy sencilla de cómo bloquear llamadas en Android. En tan solo cinco minutos, habremos bloqueado cualquier número de teléfono que nos moleste.

Y tú, ¿has bloqueado a muchos números?

Compartir