De esta forma puedes bloquear la pantalla de tu Android con un gesto

Como bloquear la pantalla de tu Android con un gesto rapido

Android es un sistema operativo repleto de funciones que aún faltan por descubrir. Y, afortunadamente, hemos encontrado una que de seguro te encantará. Estamos hablando del gesto para bloquear la pantalla del móvil con solo realizar un par de toques en el panel. ¿No sabes cómo activarlo? Pues no te preocupes, en seguida te explicamos cómo hacerlo.

Cómo bloquear la pantalla de tu Xiaomi con un gesto rápido

Como bloquear la pantalla de tu Xiaomi con un gesto rapido

Para empezar, lo primero que debes saber es que esta función es diferente en cada marca de móviles. Por ejemplo, en los terminales de Xiaomi solo es posible usar este gesto desde la pantalla de bloqueo. Sin embargo, en teléfonos de Samsung, OnePlus y Realme se puede bloquear el móvil con un par de toques desde la pantalla de inicio.

Pues bien, así como ya te hemos explicado cómo quitar la pantalla de bloqueo en tu móvil Xiaomi, ahora te traemos este gesto que de seguro te hará replantearte la utilidad de dicha pantalla. ¿Cómo se activa? Pues realizando los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar en el menú de configuración de tu Xiaomi y bajar hasta encontrar el apartado Pantalla de bloqueo.
  • Una vez que ingreses en ella verás la opción Pulsar dos veces para activar o apagar la pantalla.
  • Finalmente, lo único que tienes que hacer es presionar sobre ella para activarla y listo.
Lee también:  7 consejos para ganar mucho dinero en tu primer año en Stardew Valley

Así puedes bloquear tu móvil Samsung pulsando dos veces sobre la pantalla

Asi puedes bloquear la pantalla de con un gesto en tu movil Samsung

Ahora bien, en los teléfonos de Samsung los pasos para activar este gesto son un poco diferentes. Pero no te preocupes, esto no quiere decir que sean difíciles de realizar. De hecho, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Entra en la configuración de tu móvil Samsung y busca el apartado Opciones avanzadas.
  • Luego presiona sobre Movimientos y Gestos.
  • Por último, tienes que habilitar la función Dos toques para apagar la pantalla y listo.

Como puedes ver, es realmente fácil activar esta función que te permite apagar la pantalla del móvil con solo hacer dos toques sobre la misma. ¿Te gustaría aprender a desbloquear el móvil sin tener que hacer algún gesto? Pues te invitamos a que le eches un vistazo a este artículo sobre cómo desbloquear la pantalla de tu Android sin tocarlo.