Cómo desbloquear la pantalla de tu Android sin tocarlo

desbloqueo facial oneplus 3 3t

Una de las grandes ventajas de Android es la posibilidad de personalizar al máximo tu teléfono o tablet. Para ello contamos con cientos de aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Google Play que nos permitirán tunear nuestro teléfono para que sea diferente al de los demás. ¿Quieres sorprender a tus amigos? Te enseñamos cómo desbloquear la pantalla de tu teléfono sin tocarlo.

Este método de desbloqueo ya lo hemos visto en algunos modelos. El aclamado Samsung Galaxy S6, un teléfono que, como podréis comprobar en nuestra review, sigue siendo un gran dispositivo, sorprendió al contar con esta funcionalidad. ¿Su secreto? El sensor de proximidad que incorpora en su parte frontal.

Con WaveUp podrás desbloquear la pantalla de tu smartphone con un simple gesto

Desbloquear la pantalla

A día de hoy cualquier teléfono de gama media cuenta con un sensor de este tipo por lo que, si tu Smartphone cuenta con esta funcionalidad podrás desbloquear su pantalla sin tener que tocarlo.

Y aquí es donde entra WaveUp, una aplicación disponible en la tienda de aplicaciones de Google y que nos permite desbloquear la pantalla de nuestro móvil sin necesidad de tocarlo, ideal si, por ejemplo, tenemos las manos mojadas y queremos seguir leyendo la receta.

Para ello WaveUp utiliza el sensor de proximidad que montan la mayoría de smartphones para permitir desbloquear la pantalla con un simple gesto. El procedimiento es realmente sencillo: tan solo tienes que descargar WaveUp en tu teléfono o tablet Android e instalar la aplicación proporcionando los permisos necesarios para que funcione de forma correcta.

¿Cómo configurar WaveUp?

Ahora solo faltará configurar WaveUp para desbloquear la pantalla pasando la mano por encima. Uno de los detalles más interesantes llega con el hecho de que esta aplicación nos permite configurar el número de veces que queremos pasar la mano para desbloquear la pantalla. De esta forma evitaremos que se desbloquee de forma accidental.

Por otro lado decir que WaveUp cuenta con un Modo bolsillo que evitará que el dispositivo se encienda por error cuando está guardado. Y sí, también podremos bloquear la pantalla de nuestro teléfono realizando el mismo gesto. Para ello tan solo debemos activar la función “Bloquear la pantalla” en la configuración de la aplicación y dar los permisos de administración requeridos.

El único detalle que debéis tener en cuenta es que en función de la potencia del sensor de proximidad que monta vuestro dispositivo deberéis mantener la mano más cerca o más lejos. Aunque tras un rato probando la aplicación os acostumbraréis rápidamente a su sistema.

Otro detalle importante es que, debido a los permisos otorgados, la aplicación WaveUp cuenta con un botón dedicado dentro de la app para desinstalarla ya que de forma tradicional no podremos.

En definitiva, una aplicación diferente que nos permitirá darle un toque personal a nuestro smartphone y sorprender a nuestros amigos con esta curiosa funcionalidad. Por último os dejamos el enlace para que descarguéis y probéis WaveUp de forma totalmente gratuita.

WaveUp
WaveUp
Developer: juanitobananas
Price: Free
Compartir