
Si en tu país Google ya ha comenzado a mostrar anuncios en su nuevo modo de búsqueda con IA, lamentamos informarte que, efectivamente, tu bloqueador de anuncios tradicional no podrá hacer nada para evitarlos. Este nuevo formato de publicidad está integrado de una manera que esquiva las herramientas de bloqueo convencionales.
Por suerte, esto no significa que tengas que resignarte a ver publicidad. Ya existe una solución especializada, creada específicamente para detectar y eliminar estos anuncios dentro del modo IA de Google. Lo mejor es que es una herramienta gratuita y muy sencilla de usar, sin complicaciones técnicas.
A continuación, te presentamos esta herramienta y te explicamos paso a paso cómo configurarla para que puedas recuperar una experiencia de búsqueda limpia y sin interrupciones.
Cómo bloquear los anuncios del modo IA de Google con la extensión «Bye Bye, Google AI»

Para una solución inmediata y sin complicaciones, puedes instalar una extensión para Chrome que se encargará automáticamente de ocultar la sección de anuncios patrocinados dentro del modo IA de Google. Es importante señalar que, con este método, los anuncios técnicamente seguirán cargándose en segundo plano, pero quedarán completamente invisibles para ti.
La herramienta que recomendamos para este propósito es «Bye Bye, Google AI». Aunque su función principal es ofrecer opciones para ocultar las descripciones generales generadas por la IA o el propio modo AI de Google, incluye una configuración específica que nos interesa: la capacidad de bloquear solo los anuncios. Para utilizarla, sigue estos pasos:
- Dirígete a la Chrome Web Store y añade la extensión Bye Bye, Google AI a tu navegador.
- Una vez instalada, se abrirán automáticamente las opciones de la extensión. Si no, haz clic en el icono de las extensiones del navegador, pulsa los tres puntos (⁝) al lado de la extensión y presiona «Opciones».
- En el menú de configuración, busca y marca la casilla que dice «Hide Sponsored Links» (o similar).
- Asegúrate de hacer clic en el botón «Save» para que los ajustes surtan efecto.
- Vuelve a cargar cualquier conversación o página de resultados del modo IA de Google.
Los anuncios deberían haber desaparecido de la parte inferior de la pantalla. En algunos casos, es posible que quede un espacio en blanco donde antes estaban los anuncios, lo que confirma que la extensión está funcionando.
Ten en cuenta que la extensión funciona identificando y ocultando elementos específicos de la página (mediante código CSS). Si Google modifica el diseño o la estructura de sus páginas de resultados (algo que hace con cierta frecuencia), la extensión podría dejar de funcionar correctamente. En esos casos, deberás esperar a que el desarrollador actualice la extensión para que se adapte a los nuevos cambios.















