¿Cómo actualizar la app de Instagram a la última versión en Android?

Cómo actualizar Instagram a la última versión en Android

Si quieres disfrutar de las últimas funciones que ofrece la app de Instagram para Android, tendrás que verificar de forma semanal si existe una nueva versión de la red social en Google Play Store.

A pesar de que esta no suele ser una tarea para nada difícil de llevar a cabo, hay ocasiones en las que la tienda de apps de Google no actualiza las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil de forma automática.

Ante este tipo de situaciones, lo mejor es efectuar la actualización manualmente. Para que no pierdas tu tiempo, aquí te explicaremos en muy pocos pasos todo lo que tendrás que hacer para poder actualizar Instagram a la última versión en Android, ¡es más fácil de lo que piensas!

Actualizar Instagram a la última versión en Android es así de fácil

Estos pasos solo funcionan en móviles con Android 8.0 o superior. Si tienes una versión inferior a la mencionada, podrías llegar a necesitar otro tutorial, o bien descargar la última versión de Instagram desde APK Mirror.

Comprobar si existe una nueva version de Instagram en Android

  • Lo primero que tendrás que hacer es ingresar en la tienda de apps de Google (Play Store).
  • Una vez que estés dentro de Google Play Store, deberás pinchar sobre tu cuenta, la cual se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Se desplegará una ventana con varias opciones, pincha sobre la que dice “Administrar dispositivo y apps”.

Actualizar Instagram a la ultima version en Android

  • Por consiguiente, tendrás que pinchar en el apartado que dice “Actualizaciones disponibles”.
  • Si existe una nueva versión de Instagram, aparecerá la app en cuestión junto a un botón llamado “Actualizar”. Pincha sobre el mismo para comenzar a descargar la actualización.
  • Google Play Store empezará a descargar la última versión de Instagram.
  • En pocos segundos, Play Store instalará la actualización de Instagram en tu móvil Android (no suele tomar más de 20 segundos en completarse la instalación).
Lee también:  Cómo instalar Cristal Azul en Kodi: paso a paso
Instagram
Price: Free

Cabe mencionar que el tutorial que te hemos mostrado en la lista de puntos, es muy parecido a lo que debe realizarse para poder actualizar WhatsApp a la última versión, como así también TikTok.

Por último, pero no por eso menos importante, aconsejamos hacer esta comprobación manual al menos 1 vez a la semana, de esta forma podrás disfrutar de las últimas novedades que suele añadir Instagram en su app para Android.