¿Cómo activar los subtítulos en los vídeos de Facebook desde un móvil Android?

Como activar subtitulos en videos de Facebook en Android

Desde hace ya un buen tiempo, la red social Facebook ha incluido una inteligencia artificial que puede subtitular cualquier vídeo sin demasiadas complicaciones.

A pesar de que esta función es extremadamente útil para ver vídeos sin tener que aumentar el volumen del dispositivo móvil, la misma no se activa por defecto, por lo que es necesario activar esos subtítulos de forma manual para poder observarlos en los vídeos.

Por suerte, llevar a cabo este procedimiento es extremadamente fácil. Lo único que deberás hacer es seguir cada uno de los pasos que te vamos a mostrar aquí.

Así puedes activar los subtítulos en los vídeos de Facebook

Antes de que te expliquemos paso a paso lo que tendrás que hacer, es importante aclarar que el siguiente tutorial solo sirve para activar los subtítulos de Facebook en móviles Android. Además, deberás actualizar la app de la red social a la última versión (las versiones viejas no tienen esta función).

Ver opciones Facebook Watch Android

  • Primero tendrás que abrir la app de Facebook desde tu móvil.
  • Una vez dentro de la red social, deberás digerirte a Facebook Watch (esta opción suele estar ubicada al lado de “Home”).
  • Cuando estés visualizando un vídeo, tendrás que pinchar sobre el mismo (en medio de la pantalla).
  • Observarás un nuevo menú, allí deberás darle a la pequeña rueda dentada.
Lee también:  Juegos medievales: los 10 mejores para Android

Activar subtitulos en videos de Facebook

  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Subtítulos”.
  • Pincha en “Español (Automático)”.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, podrás ver los subtítulos en la parte inferior del vídeo.

¿No puedes activar los subtítulos en los vídeos de Facebook? No hace falta que borres el caché de la app, pues descargando Facebook Beta tendrás acceso a esta función, como así también a nuevas características antes que nadie.

Sin nada más que añadir al respecto, queremos recordarte que también puedes activar los subtítulos en TikTok, característica que funciona de una forma muy similar a la de Facebook.