Descubre cómo ver y activar los subtítulos en TikTok

Ver o activar subtítulos en TikTok

TikTok es una de las pocas redes sociales en donde el contenido que se viraliza alcanza a todo el mundo. De esta forma, es muy normal ver a usuarios realizar comentarios como “¿alguien me puede traducir lo que pasó?” Pregunta que suele ser respondida por aquellas personas que hablan inglés, o bien, que tienen conocimientos sobre el idioma que se está hablando en el vídeo viralizado.

Ahora, y gracias a las constantes mejoras que recibe la app de vídeos del momento, TikTok permite ponerles subtítulos a los vídeos que se suben a la plataforma. Eso sí, de momento esta función está activa para aquellos vídeos en donde el audio esté en inglés, por lo que habrá que esperar para que dicha función se habilite para que el contenido en español pueda tener subtítulos.

Cómo activar o ver los subtítulos automáticos en TikTok

Si quieres ver o activar los subtítulos automáticos en TikTok, deberás contar con la última versión de la app instalada en tu dispositivo móvil Android. Recuerda que puedes actualizar manualmente la aplicación desde Google Play Store.

¿Ya cuentas con la última versión de TikTok instalada en tu teléfono o tablet Android? Si tu respuesta es “sí”, deberás seguir estos pasos para habilitar los subtítulos automáticos en TikTok:

Activar subtítulos automáticos en TikTok

  • Abre la app de TikTok y pincha sobre el icono que dice “+” para poder grabar un vídeo.
  • Graba el vídeo usando tu voz, o bien, selecciona un vídeo que tengas guardado en tu móvil.
  • Una vez grabado o subido el vídeo, deberás habilitar la función para que TikTok le añada subtítulos.
  • Por último, dale al botón “Publicar” para que el vídeo se suba a la red social.
Lee también:  Los 5 mejores bots de Telegram que puedes usar en 2021

Por otro lado, si quieres ver vídeos de TikTok subtitulados, no deberás hacer nada, ya que los mismos se activan automáticamente cuando se reproducen los vídeos. Eso sí, puedes desactivarlos pinchando sobre “Desactivar subtítulos” si no quieres verlos.

Sin mucho más que añadir, te recomendamos subir vídeos con calidad HD en TikTok para que la subtitulación tenga una mayor calidad (se vea mejor). También te aconsejamos verificar los subtítulos, ya que puede haber alguno que esté mal escrito y que necesite ser editado.