Así puedes activar el modo oscuro en cualquier Android con Poco Launcher

Modo oscuro Poco Launcher

El modo oscuro se ha convertido en la característica más solicitada de las aplicaciones de Android, ya que reduce el cansancio visual y ayuda a ahorrar batería. Sin embargo, ahora también está de moda añadir esta característica a todo el sistema operativo, tal como sucede con Android Q y su modo oscuro nativo. Si tú también quieres activar el modo oscuro en tu Android, pero no tienes esa característica de forma nativa, entonces no te pierdas el siguiente tutorial.

Poco Launcher: la app que necesitas para activar el modo oscuro en tu Android

Poco Launcher app de Xiaomi

Poco Launcher es un launcher creado por Xiaomi originalmente para sus móviles de la serie Pocophone, pero que actualmente está disponible en la Play Store y cualquiera lo pueda instalar en su Android.

Este es uno de los launchers más ligeros y rápidos para Android, y funciona solo en versiones superiores a Android 5.0 (Lollipop). Ofrece un modo oscuro bastante atractivo y que te vamos a explicar cómo activarlo a continuación. Así que instala ya mismo el Poco Launcher para continuar con el tutorial.

Launcher POCO
Launcher POCO
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Cómo activar el modo oscuro del Poco Launcher

Activar modo oscuro Poco Launcher

  • Abre el Poco Launcher en tu Android y permite que sea tu launcher predeterminado.
  • Ve al menú donde aparecen todas las aplicaciones y pulsa en las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior derecha de la pantalla.
  • En la categoría Personalización, pulsa en Fondos.
  • Selecciona la opción Oscuro y luego presiona en Aplicar.

De esa forma tu Android se verá estupendo y, además, podrás disfrutar de otras características interesantes que te ofrece el Poco Launcher, como la de añadir packs de iconos de terceros, ocultar aplicaciones o mejorar el rendimiento del móvil con un limpiador nativo de la memoria RAM.