4 launchers ligeros para que tu Android sea más rápido

Los launcher mas rapidos para Android

Una de las mejores cosas de Android es que puedes personalizarlo de distintas maneras para mejorar su estética o funcionalidad. En ese sentido, si últimamente tu móvil o tablet Android está funcionando muy lento, puedes instalarle un nuevo launcher que no solo le dé un diseño más colorido, sino también un mejor rendimiento.

A continuación, te presentamos 4 launchers ligeros para Android, ideales para dispositivos de gama baja, que te permitirán disfrutar de una experiencia más fluida al usar tu smartphone o tablet.

Yahoo Aviate: un launcher rápido y práctico

Aviate Yahoo

Aviate es sin duda uno de los launchers más rápido disponibles para Android. Sin embargo, hay que admitir que su interfaz es muy diferente a las de los otros launchers a tal punto que parece de otro sistema operativo. Este launcher resalta por ser muy intuitivo, pues te muestra las aplicaciones e informaciones que necesitas según dónde te encuentras y lo que estés haciendo.

Aunque es un launcher con un diseño al que no estás acostumbrado, te recomendamos que lo pruebes y le des una oportunidad, pues es verdaderamente muy eficaz, inteligente y dinámico. Hará que tu Android se vea mejor, pero también que funcione mejor. Desafortunadamente, no puedes descargarlo desde la Play Store, pero sí puedes bajar su APK desde apkpure haciendo clic aquí.

ZERO Launcher: temas HD, fondos 3D e iconos coloridos

Zero launcher para Android

Este launcher, a pesar de ser ligero (solo pesa 2 MB), ofrece una interfaz espectacular, con transiciones entre pantallas geniales y con la posibilidad de cambiar por completo los temas de Android. Organiza tus apps en categorías mediante un diseño práctico, simple y personalizable.

Otra de las características a resaltar de este launcher es que incluye diseños variados de iconos para dar un toque más único a tu Android. Además, ofrece la opción de ocultar aplicaciones, la cual no muchos otros launcher ofrecen. Sus tiempos de carga son prácticamente nulos y su velocidad de respuesta es muy rápida. Si tu móvil o tablet tienen poca memoria RAM, este launcher es ideal para ti.

ZERO lanzador: tema lanzador
Price: To be announced

Hola Launcher: sencillo y con navegación por gestos

Hola Launcher

Muchos los consideran el launcher más rápido que existe para Android por lo bien que funciona en móviles de gama baja. Esto se debe principalmente a su simplicidad en cuanto a interfaz y a las diversas opciones que nos ofrece para abrir aplicaciones rápidamente en nuestro Android con tan solo un gesto especifico, previamente asignado.

De manera automática, organiza las apps de nuestro Android en carpetas clasificadas por categorías, pero también nos permite cambiar la ubicación de las aplicaciones si así lo queremos. Además, nos brinda un limpiador de memoria RAM, la capacidad de ocultar apps, diversos temas para instalar y muchas más opciones que mejorarán nuestro Android.

Descargar el APK de Hola Launcher desde apkpure, haciendo clic aquí.

CM Launcher 3D: temas y fondos de pantalla increíbles

CM Launcher 3D

CM Launcher 3D ordena tus apps de manera elegante e intuitiva para que puedas usar tu Android rápidamente y sin tener que perder tiempo buscando la aplicación que necesitas. Consume muy poca memoria RAM, siendo por eso muy ligero.

Además, ofrece varias funciones que podemos encontrar ocultas en la barra de notificaciones, de las cuales podemos destacar: antivirus integrado, optimizador del sistema operativo y una galería variada de temas y fondos de pantalla.

Esperamos que te haya gustado al menos uno de estos launchers y que ahora tu Android sea más rápido. Si te interesa saber cómo incrementar aún más la rapidez de tu Android, no olvides visitar el siguiente enlace: cómo hacer que el móvil vaya más rápido.