Dark Mode, la app que te permite forzar el modo oscuro en cualquier Android

Activar modo oscuro para Android

Actualmente el modo oscuro se ha convertido en una moda que ha causado mucho revuelo. Ya son muchas las aplicaciones que se están adaptando a esta modalidad.

Así mismo, hay móviles que ya vienen de fábrica con la interfaz oscura, sobre todo, las marcas Samsung y Xiaomi. Y si tienes Android 10 instalado aquí te explicamos como activar el modo oscuro. Si este no es tu caso y quieres disfrutar del modo oscuro en tu Android, te recomendamos descargar la aplicación Dark Mode que te permitirá activarlo.

¿Cómo funciona Dark Mode?

Activar modo oscuro con dark mode

La aplicación Dark Mode te permitirá activar el modo oscuro en tu móvil,  funciona a la perfección con todas las aplicaciones que disponen de modo oscuro (también conocido como modo noche). Así mismo, podrás usarla en cualquier versión de Android superior a Android 7 Nougat.

Con esta aplicación podrás forzar el modo oscuro aunque tu móvil no tenga la opción. En otros móviles no funciona para el interfaz pero sí funcionará para las aplicaciones que lo tengan.

¿Cómo forzar el modo oscuro en Dark Mode?

pasos para activar dark mode

  1. Primeramente, descarga Dark Mode desde Google Play. Es totalmente gratuita.
  2. Luego de su instalación accede a la aplicación y elige el modo que deseas.
  3. Dark Mode te ofrece tres opciones: Day Mode (modo claro) Night Mode (modo oscuro) y Auto (para adaptar la aplicación al contenido de tu móvil).
Lee también:  ¿China vetará a Android? La pregunta que muchos se hacen
Dark Mode
Price: Free

Es importante entender que si tu dispositivo no dispone de un tema oscuro, Dark Mode solo funcionará para algunas aplicaciones. Por lo demás no verás cambios significativos en el móvil.

Así mismo, si tu equipo dispone de un tema oscuro con Dark Mode verás como absolutamente todo el contenido se oscurece. Las aplicaciones como Instagram, Twitter, Gmail, Google Play, entre otras, gozan del modo oscuro. Próximamente Facebook también ofrecerá esta modalidad en Android.

¿Es posible ahorrar batería con el modo oscuro?

aplicaciones con modo oscuro

Es mucho lo que se dice sobre el ahorro de energía en los móviles a través de la activación del modo oscuro. Pero, la verdad es que si la interfaz es negra y las aplicaciones ofrecen tonos totalmente oscuros sí se producirá el ahorro de energía.

Esto solo lo podemos evidenciar en las pantallas AMOLED, pues estas no necesitan encender los píxeles cuando el color que quieren mostrar es negro real. No ocurre lo mismo en las pantallas IPS, que todavía montan en muchos móviles, donde el modo oscuro no ahorra energía. También es un modo perfecto para no cansar la vista cuando consultamos el móvil por las noches y todo está a oscuras, eliminando mucha de la luz azul que emiten las pantallas.

Lee también:  Esta app tiene millones de descargas y la tienes que borrar

Si te encanta el modo oscuro, no te pierdas Dark Mode. Esta aplicación, aunque contiene anuncios, es totalmente segura y gratuita para tu móvil.