Usa DuckDuckGo App Tracking Protection y activa el antitracking en Android

Activar App Tracking Protection DuckDuckGo Android

Cada vez más apps y sitios web rastrean el comportamiento de sus usuarios. Asimismo, cada vez más personas buscan métodos para que las apps de terceros no sigan su comportamiento en línea. En este sentido, apps como DuckDuckGo resultan bastante útiles. De hecho, así como DuckDuckGo es más seguro que Google, también resulta ser un navegador más seguro que otros por su App Tracking Protection, o mejor dicho, su función antitracking.

DuckDuckGo está basado en la privacidad, es por esto que ahora te protege de los rastreadores. Ten en cuenta que los rastreadores o trackers están integrados en múltiples apps y sitios web para analizar tu comportamiento. Por otro lado, generalmente los sitios web o apps buscan conocer tu comportamiento en línea para mostrarte publicidad que te pueda interesar.

Activa el antitracking en Android usando DuckDuckGo App Tracking Protection

Para activar el antitracking en Android con la función App Tracking Protection de DuckDuckGo tienes que instalar el navegador web DuckDuckGo. Toma en cuenta que aquí puedes descargar DuckDuckGo para Android y conocer más sobre cómo funciona su antitracking.

Por otro lado, usar la función App Tracking Protection es tan fácil como activar la protección de mail de DuckDuckGo. También es importante que sepas que la función antitracking de DuckDuckGo sigue en fase beta y para poder usarla debes solicitarlo.

Lee también:  Así puedes eliminar todo tu historial en Amazon

Pasos activar App Tracking Protection DuckDuckGo Android

Para solicitar acceso a la función App Tracking Protection de DuckDuckGo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre el navegador DuckDuckGo.
  2. Selecciona los 3 puntos en la parte superior derecha.
  3. Toca en «Ajustes«.
  4. Selecciona «App Tracking Protection» en la sección «Privacidad».
  5. Selecciona «Join the Private Waitlist«.

Una vez hecho esto se abrirá una ventana emergente en la que el navegador te preguntará si quieres que te notifique cuando ya tengas disponible la función App Tracking Protection. Entonces, después de que DuckDuckGo te haya notificado que ya el antitracking está disponible para ti puedes comenzar a usarlo.

Ten en cuenta que la función antitracking de DuckDuckGo te resultará bastante útil si consideras que algunas apps abusan del seguimiento que les hacen a sus usuarios. Entonces, esta función de DuckDuckGo mantendrá tus datos seguros, pues ninguna app ni sitio web podrá tener acceso a ellos. De hecho, esta función de DuckDuckGo funciona como una especie de VPN para evitar que apps de terceros y sitios web rastreen tu comportamiento en línea.

Por otro lado, si el navegador DuckDuckGo no te parece interesante, debes conocer los navegadores para Android que ofrecen mayor privacidad.