Descubre cómo abrir y guardar un archivo PKPASS de forma segura en Android

como abrir guardar pkpass android

¿Recibiste un archivo PKPASS y no sabes cómo abrirlo en tu Android? No te preocupes. Aunque este tipo de archivos no son originalmente compatibles con Google Pay, aquí te explicamos cómo abrirlos y guardarlos de manera segura en la plataforma de pagos de Google desde tu dispositivo Android.

¿Qué es un archivo PKPASS?

archivo pkpass que es

PKPASS es un tipo de archivo creado por Apple para su aplicación Passbook, estrenada en iOS 6, que permite guardar entradas de conciertos, pases de embarque, cupones, entradas de cine o cualquier otro tipo de pase de forma digital. En resumen, PKPASS es un archivo que contiene información como si se tratara de una entrada física.

Normalmente, estos archivos contienen códigos de confirmación, datos de inicio de sesión, saldos y demás información similar. Además, suelen ir acompañados de imágenes, logotipos y una firma digital obligatoria. Si deseas ver el contenido de un archivo PKPASS sin instalar nada, puedes renombrar la extensión “.pkpass” a “.zip” y luego usar una app para extraer los archivos.

La mejor forma de abrir y guardar un archivo PKPASS en Android

Pass2Pay abrir guardar pkpass android

En dispositivos Android existen muchos métodos y aplicaciones para abrir y guardar archivos PKPASS. Sin embargo, la mejor forma de guardar un archivo PKPASS en Android es pasándolo a nuestra cuenta de Google Pay, donde estará más seguro y podremos verlo y usarlo cuando queramos en distintas plataformas.

A continuación, los pasos que debes seguir para abrir un archivo PKPASS en Android y guardarlo en Google Pay:

  • Instala la aplicación Pass2Pay en tu dispositivo Android.
Pass2Pay
Price: Free
  • Abre la app y pulsa en la opción Abrir archivo .PKPASS.
  • Busca en el almacenamiento de tu Android el archivo .PKPASS que tengas y selecciónalo.
  • Así ya podrás ver lo que contiene. Ahora pulsa en el botón de guardar en Google Pay, ubicado en la parte inferior.
  • Pasados unos segundos, la app de Google Pay se debería abrir automáticamente. Si no la tienes, se abrirá en el navegador. Ahí, en la pestaña pases, estará guardado el archivo PKPASS que seleccionaste y podrás acceder a él cuando quieras.

Así de sencillo es abrir y guardar archivos PKPASS en Android. Si ya conocías Pass2Pay y buscas una alternativa, te invitamos a descargar PassWallet, el Passbook de Android.