Descubre cómo cambiar la resolución de pantalla de tu Android

Pantalla resolución

Los teléfonos móviles pueden hacer casi cualquier cosa. Cuando hablamos de un smartphone, las posibilidades son infinitas. Hay aplicaciones muy curiosas, pero bastante funcionales. Y una de esas apps es la que te traemos hoy. Esta app te permite cambiar la resolución de tu pantalla según la aplicación que uses. Continúa leyendo este post para ampliar la información.

Cambiar la resolución de la pantalla de tu móvil, ¿para qué?

por que cambiar resolucion

Uno de los principales motivos puede ser, simplemente, por curiosidad. Si, así es. Y es que si una aplicación te ofrece algo nuevo, ¿por qué no probarlo? Esto puede resultar una gran experiencia. Otra razón para cambiar la resolución de tu pantalla según que app uses, es que seas un desarrollador. En este caso podrías probar varios tamaños de pantalla y ver el resultado final de tu proyecto.

También puedes cambiar la resolución de tu pantalla en juegos que sean muy exigentes. Esto, indudablemente, mejoraría la fluidez de tu smartphone al ejecutar el juego, usando menos píxeles. En fin, son muchas las opciones que te puede ofrecer una app que te permita cambiar la resolución de tu pantalla. Esa aplicación existe y su nombre es Screen Shift.

Conoce Screen Shift y cambia la resolución de tu pantalla según la app que utilizas

Screen Shift

Screen Shift es una app que te permite cambiar la resolución de la pantalla de tu móvil dependiendo de la aplicación que uses. Su funcionamiento es muy práctico y sencillo. Screen Shift te permite crear diferentes perfiles que funcionarán con cada una de las aplicaciones que desees. Así podrás asignarle una resolución distinta a cada app y cuando entres en ella, será la que se aplicará automáticamente.

También podrás tapar parte de la pantalla en algunas apps, utilizando un overscan. Es decir, parte de la imagen se corta en los bordes de la pantalla. Esto da la sensación de que la imagen es un poco más grande que la pantalla.

Información importante sobre Screen Shift

El desarrollador de esta app, advierte sobre posibles errores en su funcionamiento. Para esto se recomienda tener la depuración USB activada, así como realizar una copia de seguridad previa. Así podrás evitar inconvenientes.

Además debes saber que aunque esta app no trae anuncios, cuenta con un botón para realizar donativos. Esto, claro está, en caso de que lo desees si te sientes a gusto con el comportamiento de la aplicación. También es importante que sepas que Screen Shift exige usar root a partir de Android 4.3. Y como es de suponer, funcionará mejor, en dispositivos más modernos.

Descárgala gratuitamente desde Google Play en el enlace que se presenta a continuación.

Screen Shift
Price: Free