Aprende a controlar la rotación de pantalla en tu móvil de forma sencilla

control rotation screen

Seguramente te ha sucedido que la pantalla de tu móvil se rota sin que lo desees. ¿Te resulta molesto? Para corregirlo basta con usar la opción por defecto de Android para mantener la pantalla en posición. Sin embargo, como todo en Android, siempre hay formas de mejorar tu experiencia con el sistema operativo de Google. Por eso en este post te mostramos como controlar la rotación de tu pantalla con una sencilla app.

La rotación de pantalla en Android

rotacion de pantalla

Como ya te mencionamos, el sistema operativo más usado en el mundo tiene integrada esta opción por defecto. En la mayoría de los casos, esta opción es más que suficiente para controlar la rotación de pantalla en tu móvil. Android presenta dos modos de ver tu pantalla. Un modo para que puedas mantener tu pantalla en posición vertical y otro que la gira según la posición del terminal. Incluso en algunos casos es posible establecer de forma permanente la posición horizontal de la pantalla. Con esta simple función, podemos sacar ventaja de algunas apps, que podemos disfrutar en mayor tamaño en nuestro dispositivo.

Por ejemplo, aplicaciones de video como YouTube son las más beneficiadas con esta función. Y ni hablar si estás utilizando una tablet con el sistema operativo del famoso androide verde. Ya que en este tipo de dispositivos puedes usar el modo de pantalla dividida para hacer o ver varias cosas al mismo tiempo. Sin embargo, a pesar de parecer una maravilla, la opción por defecto es algo limitada. Sólo ofrece las tres opciones que ya te mencionamos que no se adaptan a las necesidades de cada usuario. Pero no tienes de que preocuparte, la solución la encuentras en Play Store y se llama Control Screen Rotation.

Lee también:  Komoot, la app para ciclistas, senderistas y corredores

Conoce Control Screen Rotation, la app que controla la rotación de pantalla

Como controlar la rotacion de la pantalla

Control Screen Rotation, es una app que te da la opción de controlar la rotación de pantalla, mejor que las opciones nativas. Es decir, te ofrece diferentes modos de rotación, bien sea fija o automática. Ofrece los modos de rotación según el sensor, fijo normal y fijo invertido de manera vertical y horizontal. ¿Lo mejor de todo? Puedes descargarla gratis desde Google Play Store.

Con esta app tendrás un campo de acción mucho mayor si se compara con la opción nativa del dispositivo. Puedes fijar la pantalla a tu gusto en cualquier momento sin ningún problema. Además puedes establecer giros en una sola orientación: vertical u horizontal, sin pasar de una a otra. Y evidentemente, puedes simplemente elegir la opción de rotación automática.

Como puedes ver Control Screen Rotation te ofrece muchas opciones para rotar tu pantalla. Así que no esperes más y descárgala desde el siguiente enlace.