Conoce cómo utilizar la pantalla dividida en Android 9.0

pantalla dividida en android

La llegada del Android P trajo consigo muchos cambios en la interfaz del sistema operativo más usado en el mundo. Uno de los principales cambios fue la imposibilidad de trabajar con la pantalla dividida de forma sencilla. Pero no te preocupes, en este post te enseñaremos cómo usar la pantalla dividida en Android 9.

Android Pie trajo muchas novedades a nivel visual

dividir pantalla en android

Cómo ya mencionamos, Android Pie presenta muchos cambios a nivel visual. Estos cambios se dieron a pesar de la promoción de esta nueva versión del sistema operativo de Google. Android 9 se promocionó cómo una versión más enfocada a la inteligencia artificial, pero sin grandes cambios de interfaz. Sin embargo, el sistema operativo luce más diferente que nunca. Incluso la navegación por gestos de Android también ha cambiado algunas cosas.

Esto lo podemos ver reflejado, por ejemplo, al momento de usar la pantalla dividida. Esta función fue implementada en Android 7 y mantenida en su siguiente versión; Android Oreo. Para activar esta función era necesario utilizar el botón de aplicaciones recientes y existían dos métodos. El primero, simplemente mantener presionado el botón de apps recientes en el home y escoger las dos aplicaciones. El segundo consistía en abrir una app, mantener pulsado el botón y elegir la otra aplicación. Esta segunda opción solía ser la más utilizada en las versiones anteriores de Android. Y la razón es muy sencilla, podías poner en modo “multipantalla” cualquier app que estuvieras utilizando.

Lee también:  Plex.tv, otra opción para ver películas y series gratis

En otras palabras, Android Pie ha sacrificado el sencillo atajo de pantalla dividida. La forma de acceder a esa función, desde esta versión es bastante lenta y tediosa, lo que ha generado incontables críticas por parte de los usuarios. Para poder disfrutarla, hay que mostrar el menú Overview de las aplicaciones recientes. Luego pulsar el icono que hay sobre cada aplicación y seleccionar la opción de pantalla dividida. Resulta muy incómodo, ¿no?

Conoce Split Screen Shortcut y recupera tu pantalla dividida de forma sencilla

Split Screen Shortcut

La solución para recuperar la pantalla dividida de las versiones anteriores de Android es muy sencilla. Basta con descargar e instalar Split Screen Shortcut en tu móvil. Esta app te permitirá ver dos aplicaciones a la vez sin ninguna limitación, mejorando así lo ofrecido por Android 9. Además la app permite varios atajos para lanzar el modo de pantalla dividida. Entre ellos te podemos mencionar: mantener pulsado el botón Inicio, el botón Atrás o el botón de Accesibilidad.

Es fácil de usar, sólo debes abrir la app y elegir tu atajo preferido para poder disfrutar de la pantalla dividida. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita y puedes descargarla desde Google Play en el siguiente enlace.