Aprende a activar la búsqueda por voz en tu Android

Los asistentes virtuales nos brindan su ayuda en miles de tareas en nuestro móvil. Es imposible dejar a un lado las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, en este caso, Google. Gracias a la herramienta anterior, podemos realizar cientos de cosas de una forma más rápida y sencilla. Entonces, ¿por qué no tenerla activada en el terminal? Si quieres tenerla disponible, pero no sabes cómo hacerlo, a continuación podrás aprender a configurar esta acción fácilmente.

El tener configurada la opción Ok Google en tu móvil, permite que puedas buscar miles de cosas en Internet. Incluso, puedes utilizarla para configurar diversas herramientas de tu móvil: agregar una alarma, activar o desactivar opciones, entre otras cosas. Para activarla, basta con seguir las siguientes indicaciones sencillas.

Cómo activar la búsqueda por voz en Android

internet gratis en el movil

Sigue cada paso que presentaremos a continuación para que puedas configurar esta grandiosa herramienta en tu dispositivo Android.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la app de Google.
  • Cuando estés en el buscador, presiona sobre las 3 barras horizontales que se encuentran ubicadas en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Luego de que hayas realizado la acción anterior, observarás como se abre una pestaña con tu cuenta Gmail y otras opciones; presiona sobre Ajustes.
  • Posterior a lo anterior, verás varias opciones, en este caso, selecciona la que aparece como Voz.

  • Ya realizado el paso anterior, podrás presionar sobre la pestaña Detección de “Ok Google”.
  • En el último paso ya podrás configurar todas las secciones de Ok Google: si quieres desbloquear tu móvil ingresando el comando de voz, si te gustaría utilizar el asistente desde cualquier pantalla, entre otras cosas.

Si realizas estos pasos al pie de la letra podrás disfrutar del asistente de Google en tu móvil. Cuando ya hayas configurado esta acción, puedes buscar cientos de cosas sin tener que escribir una sola palabra.

Más tutoriales para tu móvil

Además de lo anterior, también tenemos otros tutoriales que podrán ayudarte en ciertas tareas: ser famoso en Instagram, tener Internet gratis, cómo descargar vídeos de Facebook, Twitter e Instagram y hasta para saber cuándo te han enviado una ubicación falsa en WhatsApp.

¿Activarás la búsqueda por voz en tu Android? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.

Compartir