Descubre cómo descargar los vídeos de Facebook, Instagram o Twitter en Android

Descargar vídeos desde las redes sociales

Con tantas publicaciones cada hora, a menudo es difícil encontrar algo dos veces en el feed de noticias, especialmente en las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Por lo tanto, no nos sorprende que hayas estado buscando maneras de descargar vídeos. Pero, ¡No te preocupes! Te enseñaremos cómo descargar tus vídeos favoritos con bastante facilidad, desde tu móvil Android.

Hoy en día, visualizar vídeos en las redes sociales es muy común, y a veces encontramos un vídeo que nos gusta y queremos guardar, pero las aplicaciones no permiten descargarlo. Por esa razón, describiremos cómo descargar vídeos de Facebook, Instagram y Twitter en dispositivos Android.

¿Cómo descargar vídeos de Facebook, Instagram y Twitter desde tu móvil Android?

Descargar vídeos de Facebook

No hay manera fácil de descargar vídeos directamente desde la aplicación de Facebook, así que tendrás que descargar My Video Downloader por Facebook desde Google Play Store. Una vez que lo descargues solo deberás iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, navegar por tu feed dentro de la aplicación y buscar el vídeo que quieras descargar.

  • Abre My Video Downloader por Facebook e inicia sesión con la cuenta de Facebook.
  • A continuación, la aplicación mostrará el feed de Facebook. Puedes buscar vídeos en el feed o ir a una página para encontrar el vídeo que quieres descargar.
  • Encuentra el vídeo en cuestión y simplemente toca en él. Esto abrirá un menú. Desde aquí, pulsa en Descargar.

  • Luego, en la ventana que aparecerá seleccionarás la calidad del vídeo y si lo deseas puedes cambiar el nombre del archivo.
  • La aplicación iniciará el proceso de descarga en segundo plano. Podrás supervisar la descarga desde la barra de progreso en la parte inferior de la pantalla o desde la barra de notificaciones.

  • Una vez descargado el vídeo, toca en el menú y selecciona “Descargas” para ver todos los vídeos descargados. Toca en la flecha que sale en la parte derecha de la pantalla junto al vídeo para compartir, reproducir o eliminar el vídeo. ¡Y listo!

My Video Downloader por Facebook
My Video Downloader por Facebook

Descargar vídeos de Instagram

Cuando se trata de descargar vídeos de Instagram, el proceso es un poco diferente. Aunque también tendrás que descargar una aplicación, “Video Downloader for Instagram”. Sí, puedes descargar vídeos de Instagram usando la aplicación pero puedes hacer mucho más con ella. Junto con la descarga de imágenes, se obtiene una manera práctica de volver a publicarlas, copiar etiquetas y compartir medios descargados en cualquier aplicación.

También puedes destacar en Instagram con esta aplicación LightX: Un editor de fotos muy bueno. Obtener la foto de perfil perfecta para Instagram no sólo necesita un buen ojo para la fotografía, también requiere el uso de las aplicaciones adecuadas y el tamaño perfecto de imagen. Estos consejos le ayudarán para convertirse en un maestro de Instagram.

  • Una vez que hayas descargado la aplicación, ve a Instagram.
  • Encuentra el vídeo que deseas descargar y pulsa en el botón de menú de tres puntos en la parte superior derecha.

Instagram

  • En la ventana emergente, selecciona Copiar URL.
  • Tan pronto como lo hagas, ve a la aplicación Video Downloader for Instagram y presiona PASTE. Espera unos segundos mientras se completa la descarga del vídeo. ¡Listo!, solo comparte el vídeo en cualquier aplicación que quieras.

Descargar vídeos de Twitter

Save Twitter Videos | GIF es una aplicación que te permite descargar vídeos e incluso GIF desde la aplicación de Twitter. Si quieres subir tu propio GIF, en lugar de buscar y compartir GIFs de otras personas, utiliza esta sencilla herramienta para crear tus propios GIFs en tiempo récord. Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación, seleccionar la calidad del vídeo que desea descargar, y esperar a que se complete el proceso de descarga.

  • Abre la aplicación de Twitter y busca un vídeo o GIF que desees descargar.
  • Abre el vídeo para que ocupe toda la pantalla del dispositivo.
  • En la parte inferior de la pantalla, toca en el botón Compartir.

Twitter

  • En el menú compartido de Android, selecciona Video downloader for Twitter.
  • Desde la ventana emergente de la aplicación, seleccione el formato de vídeo y la calidad de vídeo que desees.
  • Pulsa en Descargar para iniciar el proceso de descarga. Y listo, el vídeo quedará guardado en el almacenamiento local.

Para buscar vídeos descargados, abre la aplicación y presiona el ícono Vídeos de la parte inferior de la pantalla. Seleccione un vídeo y verás las opciones para reproducir y compartir el vídeo. ¡Ahora puedes descargar vídeos de Twitter rápidamente!

Ahora es así de fácil descargar vídeos de Facebook, Instagram y Twitter desde ti dispositivo Android. También te recomendamos estos 3 trucos para subir fotos a Instagram sin que pierdan calidad ¿Qué otras alternativas tienes tu para descargar vídeos de estas plataformas? Cuéntanolas en la sección de comentarios.

Compartir