¿Quieres saber cuándo te han enviado una ubicación falsa en WhatsApp?

WhatsApp

Seguro que todos, en alguna ocasión, hemos enviado y recibido todo tipo de archivos por WhatsApp. Una de las bondades que nos ofrece esta herramienta, es la de enviar y recibir ubicaciones. Pero, ¿no te ha dado curiosidad saber si esa persona está en la ubicación enviada? Esta incógnita puede presentarse en muchos casos y por diferentes razones, pero gracias a las siguientes indicaciones, podrás saber cuándo la otra persona está diciendo la verdad y no te está tomando el pelo.

En las redes circula todo tipo de información, y cuando hablamos de personas cercanas, algunos datos pueden ser falsos. Ante esto, es mejor estar prevenido y verificar que la información es totalmente verdadera. Y esto también es posible en las ubicaciones que nos envían nuestros contactos dentro de la aplicación de mensajería instantánea. A continuación sabrás la solución al problema.

El truco está en el mapa

Veamos la imagen anterior. En ella, no hay modificaciones cuando enviamos la ubicación a un contacto, ya que los pasos son los mismos. Emitimos el envío y en un par de segundos ya podrá verla la otra persona.

Ahora, si detallas ambas imágenes, verás que en la primera ubicación no aparece más que la simple imagen. Pero si observas detalladamente la segunda imagen, te encontrarás con que la ubicación llega acompañada con el nombre del sitio; he allí la prueba de que te están mintiendo. ¿Cómo se logra esto? Pues muy sencillo: esto es posible porque en vez de enviar la ubicación actual, el otro usuario procede a buscar una ubicación en particular.

Cuando el usuario envía la ubicación actual, solamente aparecerá el mapa. Caso contrario sucede cuando se manda la ubicación con el otro método, pues este archivo trae consigo una cantidad de información adicional.

Si necesitas más información y tutoriales acerca de esta aplicación, aquí puedes saber las ventajas y desventajas de WhatsApp Plus, cómo pasar las conversaciones de la herramienta de iPhone a Android, e incluso podrás aprender cómo tener la misma cuenta de WhatsApp en dos móviles.

¿Prestarás más atención en el momento en que te manden una ubicación en WhatsApp? Te esperamos en todas nuestras redes sociales con la mayor información tecnológica del momento.

Compartir