Cómo pasar conversaciones de WhatsApp de iPhone a Android

Pasar conversaciones de WhatsApp de iPhone a Android

No busques excusas para no irte al lado bueno… ¡pasar conversaciones de WhatsApp de iPhone a Android es super fácil! Si llevas mucho en iOS y te da miedo saltar a Android, no te preocupes, porque Google quiere que tu acogida y tu salto sea lo más fácil y agradable posible, para que estés satisfecho y no te quieras ir. No obstante, es normal que el principio estés un tanto perdido.

En este artículo queremos ayudarte a pasar conversaciones de WhatsApp de iPhone a Android de manera sencilla y en pocos pasos. Verás que tú también lo consigues.

Solución: WhatsApp 2.17.350 no se abre

Pasar conversaciones de WhatsApp de iPhone a Android

Partiendo de que WhatsApp es la app de mensajería líder, es normal que una de tus preocupaciones (si tienes pensado cambiarte de operativo), es el hecho de preservar tus chats y conversaciones de WhatsApp para no perder nada. Pero es más fácil de lo que crees y te lo vamos a demostrar.

En iOS, las conversaciones de WhatsApp se guardan mediante iCloud. Sin embargo, en el caso de Android, interviene Google Drive. Son servicios de almacenamiento en la nube diferentes y que podrían complicar un tanto la sincronización. Sin embargo, sí hay forma de hacer esto.

Podrás pasar conversaciones de WhatsApp de iPhone a Android por medio de una aplicación gratuita

Encontramos apps para PC que permiten transferir las conversaciones de iPhone a Android y viceversa. Una de las más populares y funcionales es WhatsApp Transfer, disponible para Mac y para Windows.

pasar chats iphone android

¿Qué tengo qué hacer tras descargar WhatsApp Transfer para mi PC?

  • Conecta ambos dispositivos al ordenador.
  • Abre la aplicación. Luego, empezará a buscar los dispositivos.
  • En el caso del iPhone debe estar desbloqueado y tendrás que tener la copia de seguridad en iCloud desactivada. Hazlo desde Ajustes > iCloud > Copia de seguridad > desactivar. Una vez haya finalizado, verás en pantalla todos los datos de WhatsApp del iPhone.
  • En el caso de Android, activa la depuración USB desde Ajustes > Acerca del teléfono > Opciones de desarrollo (si no las tienes, actívalas desde Número de compilación pulsando 7 veces).
  • Ahora en el menú, selecciona iPhone y pulsa sobre el botón de “transfer Messages from iPhone to Android“. Esto hará que todas las conversaciones de WhatsApp se pasen de tu iPhone al móvil Android.

Descargar | WhatsApp Transfer

¿Has podido pasar conversaciones de WhatsApp de iPhone a Android siguiendo nuestras indicaciones? Si tienes problemas puedes preguntarnos.

Compartir