Buscar sitios accesibles con silla de ruedas en Google Maps es así de fácil

Buscar sitios accesibles para personas en silla de ruedas en Google Maps

Google Maps es la mejor app de navegación. La gran G siempre incluye nuevas funciones en su aplicación de mapas. Una de las últimas novedades es que ya puedes ver en Maps lugares cerca de ti adaptados a personas con problemas de movilidad.

¿Quieres activar esta función? Pues entonces quédate, ya que te vamos a explicar cómo buscar sitios accesibles con silla de ruedas en Google Maps.

Así puedes encontrar en Maps lugares con entradas para personas en silla de ruedas

Cómo buscar sitios accesibles con sillas de ruedas Google Maps

Google anunció que añadió la opción “Lugares accesibles” en su blog oficial. El ajuste te va a ayudar mucho al viajar con alguien en silla de ruedas o con problemas para caminar. ¿Y qué debes hacer para empezar a usar esta novedad? Sigue al pie de la letra los pasos que vas a ver a continuación para descubrirlo:

  • Entra en Google Maps y pincha en tu foto de perfil.
  • Presiona la opción “Ajustes”.
  • Ahora entra en el menú “Ajustes de accesibilidad”.
  • Aquí marca la casilla “Sitios accesibles” para activar la función.

¿Y qué pasa luego de hacer esto? Pues que al buscar una ubicación en la app, vas a ver una silla de ruedas en el nombre de los sitios accesibles para personas con problemas de movilidad.

Pero la app no solo te va a indicar esto, ya que Google Maps te mostrará también si los locales tienen baños, aparcamientos y asientos adaptados a personas en silla de ruedas.

Lee también:  Viaja a cualquier lugar cambiando el fondo de tus Reels en Instagram

Eso sí, te aclaramos que Google lanzó primero la función en Japón, Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. En caso de no estar en estos países, no vas a poder activar aún este nuevo ajuste de Maps.

Pero no te preocupes, ya que la gran G planea que la opción “Lugares accesibles” esté disponible a nivel global en los próximos meses. Es por eso que, más pronto que tarde, vas a poder usar en tu Google Maps esta útil función.

¿Qué piensas de las novedades que incluye Google en su app de mapas? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Por último, te recomendamos entrar en este artículo y descubrir los 5 mejores trucos para Google Maps en Android. Pero, ¿qué puedes hacer si ya estás cansado de usar esta app? Pues tranquilo, aquí te dejamos 7 alternativas fiables a Google Maps.