¡Por fin! Google Maps ahora muestra los lugares accesibles con silla de ruedas

google maps ahora permite ver lugares accesibles con sillas de ruedas 2

Lastimosamente, los humanos comenzamos a construir casas, edificios, fábricas, tiendas, carreteras, entre otras cosas; sin considerar que no todas las personas pueden moverse con la misma facilidad. Sea por la razón que sea, hay mucha gente en el mundo que depende de un instrumento, como la silla de ruedas, para moverse en su día a día. El problema que se encuentran estas personas a diario es que el mundo no está diseñado para ellos, sobre todo cuando acuden a sitios públicos con escalones elevados o lugares estrechos.

Ya muchas empresas y gobiernos se han puesto a cambiar esto, brindando facilidades de tránsito para las personas con discapacidades motoras. Sin embargo, hay otro problema con esto y es que no hay mucha información en Internet que permita a los usuarios saber qué sitios públicos son accesibles con sillas de ruedas. Por ello, celebrando el Día de la Concienciación sobre la Accesibilidad Global, Google Maps está introduciendo una nueva función que permite destacar los lugares accesibles con silla de ruedas.

Ya puedes ver los lugares accesibles con silla de ruedas en Google Maps

Esta nueva función de Google Maps llega a través de un interruptor que verás en la app con el nombre de “Lugares accesibles” que, al pulsarlo, destacará en el mapa los sitios donde se puede transitar con silla de ruedas. Además, todos los usuarios de Google Maps (incluyendo los propietarios de negocios) pueden añadir información específica acerca de la accesibilidad de algunos lugares para así ayudar a las personas con sillas de ruedas.

Eso sí, por ahora esta función solo está disponible en Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Japón, pero Google espera extenderla a todos los países del mundo en los próximos años. Si eres uno de los afortunados que ya puede probar esta nueva característica de Google Maps, puedes activarla desde Configuración > Configuración de accesibilidad.

google maps ahora permite ver lugares accesibles con sillas de ruedas

Los iconos de las sillas de ruedas aparecerán en los resultados de las búsquedas en Google Maps. En cambio, los detalles como las entradas, los ascensores y los baños públicos; aparecerán en los listados de sitios. Así, las personas con sillas de ruedas podrán saber cuándo pueden ir por sí solas a un lugar y cuándo necesitarán la ayuda de otra persona. De momento, Google Maps tiene datos de accesibilidad para más de 15 millones de lugares.

Por supuesto, hay ciertos lugares que, por preservación histórica u otras razones, no están obligados por ley a mejorar su accesibilidad para las personas discapacitadas. Por ello, no verás resaltados con esta función muchos sitios públicos en Google Maps. Aun así, estamos ante una iniciativa genial que esperamos que se extienda rápidamente a más países.

Fuente | Blog oficial de Google