Estas son las 5 mejores aplicaciones para personas discapacitadas

Mejores aplicaciones para personas con discapacidad

Los móviles no solo sirven para mantenerte comunicado y entretenido, debido a sus múltiples funciones sirven para una gran de cantidad de cosas, e incluso para ayudar a las personas que lo necesitan. Es necesario recordar que una parte de los usuarios presentan ciertas deficiencias, pero gracias a los avances de la tecnología se han desarrollado apps para echarle una mano a estas personas.

Muchos desarrolladores han hecho notar su preocupación por estas personas generando aplicaciones que faciliten la experiencia del usuario. Por esta razón hemos recopilado información sobre las 5 mejores aplicaciones para personas discapacitadas.

Aquí 5 aplicaciones para personas con alguna discapacidad

Envision Al

Una aplicación pensada para las personas que presentan problemas de visión, haciendo uso de la inteligencia artificial para describir el entorno en el que se encuentra el usuario, usando la voz.

Además, con su soporte de TalkBack ayuda a leer, describir escenas e incluso escanear códigos de barra en 60 idiomas diferentes. Ofrece la posibilidad de ser programado para reconocer el rostro de familiares o amigos cercanos.

Envision AI
Envision AI

Linguoo – Escucha la Web

Esta aplicación es ideal para escuchar artículos digitales de los mejores blogs y descargarlos en formatos de micropodcast, para ser escuchados sin conexión. A través de Linguo los usuarios pueden buscar información y noticias. Incluso se pueden practicar idiomas al escuchar artículos narrados por cientos de locutores en el mundo.

Linguoo - Escucha la Web
Linguoo - Escucha la Web
Developer: Linguoo
Price: Free

WheeLog!

Wheelog

Se encarga de brindar información sobre rutas para personas que utilizan sillas de ruedas, a través del mapa que proporciona en su plataforma. Los usuarios podrán compartir con otras personas lo que opinan al respecto, por medio de tweets. Además, también podrán solicitar información acerca de lugares recomendados por otros usuarios.

WheeLog!
WheeLog!
Developer: WheeLog
Price: Free

Race Together!

Race Together

Nominada a las mejores aplicaciones de accesibilidad en los Google Play Awards, Race Together es un juego basado en Run With Me. Aquí el jugador tan solo debe escuchar el sonido que lleva por delante de su auto para controlarlo. El juego solo dispone de tres carriles, donde hay más vehículos, el usuario tiene que controlar su auto a tiempo para evitar chocar con los mismos. Como otro punto a su favor la app puede funcionar teniendo TalkBack activado.

Race Together!
Race Together!
Developer: digiXMAS
Price: Free

RogerVoice – Llamadas Subtituladas

RogerVoice capturas

La opción ideal para personas con discapacidad auditiva, pues RogerVoice se encarga de la transcripción de las llamadas de la forma más rápida posible. La aplicación utiliza el reconocimiento y la síntesis de voz para funcionar y se encuentra disponible en más de 100 idiomas. Si el usuario lo desea puede guardar un historial de las llamadas y cabe destacar que no podrá marcar números cortos como los de emergencia.

Estas aplicaciones sin duda serán de mucha utilidad para las personas que presenten una discapacidad. Y por otra parte, nos gustaría invitarte a que le eches un vistazo a Live Transcribe, una app de Google para personas con dificultad auditiva.

Compartir