Live Transcribe, la nueva app de Google para personas con dificultad auditiva

live transcribe app

Los avances tecnológicos han permitido ayudar y cambiar la vida de muchas personas. Gracias a los smartphones y las aplicaciones como WhatsApp y Skype, entre muchas otras, hoy en día las personas sordas o que presentan dificultad auditiva pueden comunicarse.

Live Transcribe es una app de transcripción instantánea, creada por un grupo de ingenieros de Google con la colaboración de la Universidad de Gallaudet. Esta app va dirigida, en modo particular, a personas con dificultad auditiva. Conozcamos más de cerca a Live Transcribe.

Características de Live Transcribe

live trascribe app google

Live Transcribe, un app totalmente gratuita, transcribe la voz en tiempo real. La app crea el texto de lo que se habla de manera instantánea. También se pueden escribir las respuestas en la pantalla. De esta manera, las personas pueden involucrarse, sin mayor dificultad, en las conversaciones e interactuar con el grupo.

Live Transcribe también trascribe los sonidos del entorno. Por ejemplo, si alguien toca la puerta o el perro está ladrando, la persona podrá visualizar el texto en la pantalla. Posee un indicador de volumen y ruidos ambientales. Además, mediante el uso de sensores táctiles, la app avisa cuando alguien comienza a hablar o se detecta un sonido.

La aplicación soporta más de 70 idiomas, incluso los dialectos. Permite utilizar, de manera sencilla, varios idiomas al mismo tiempo. Soporta micrófonos externos como auriculares Bluetooth o con cable y micrófonos USB. Esta aplicación está disponible para Android 5 o superior.

Es importante destacar que cuando se utiliza la aplicación el audio no es almacenado y se garantiza la máxima privacidad y seguridad de las transcripciones.

Cómo usar Live Transcribe en Pixel 3

app google live transcribe

Para poder utilizar la app Live Transcribe en el Pixel 3 y sacarle el máximo provecho, primero se deben realizar algunos sencillos pasos:

  • Entra en Configuración del dispositivo.
  • Pulsa en Accesibilidad y selecciona Live Transcribe.
  • Presiona en Usar el Servicio y acepta todos los permisos.
  • Al momento de iniciar la transcripción instantánea, deberás pulsar el botón de Accesibilidad ubicado en el extremo inferior derecho de la pantalla.

Son muchas las aplicaciones que se orientan a mejorar la vida en el campo de la salud. Utilizando una app puedes detectar una infección en los oídos o mejorar tus hábitos alimenticios y llevar una vida saludable.