Crean la primera app que detecta infecciones en el oído

app earhealth

Las aplicaciones orientadas hacia el campo de la salud gozan de gran popularidad. Nos ayudan a mejorar y mantener nuestro organismo en buen estado.

Nadie escapa a una infección del oído. Todos, en algún momento de nuestras vidas, lo hemos sufrido. Durante una infección del oído se acumulan líquidos detrás del tímpano causando mucho dolor y dificultad para oír.

Para el alivio de todos, dentro de poco podremos disponer de una app que te permitirá detectar infecciones del oído con el mismo nivel que tiene un médico especialista.

La aplicación EarHealth ha sido creada por investigadores de la Universidad de Washington. Para detectar una infección en el oído será suficiente un pedazo de papel y un smartphone. Observemos más de cerca las características de esta app.

Funcionamiento de la aplicación EarHealth

La aplicación EarHealth al momento de usarla emitirá chirridos, es decir, producirá ondas de sonido las cuales van a rebotar sobre el líquido acumulado en el oído medio.

La app estará en capacidad de analizar estas ondas y predecirá la probabilidad de que exista líquido acumulado y por tanto una infección.

EarHealth fue probada en 53 niños en edades comprendidas entre 18 meses hasta los 17 años del Seattle Children’s Hospital. La app fue capaz de determinar correctamente la presencia de líquido en el oído en un 85%.

Veamos más de cerca a la app EarHealth

app earhealth infección

Lo primero que tienes que saber es que esta aplicación no es de uso público aún. Se encuentra en su fase de desarrollo, tan solo ha sido utilizada por los creadores y están a la espera de que sea aceptada para que pueda salir al mercado a finales de este año 2019.

Para que esta aplicación funcione correctamente, los investigadores han indicado que se deberá disponer de un móvil y un pedazo de papel. La app funcionará correctamente independientemente del papel o móvil que se utilice.

Se deberá realizar un cono o embudo con el pedazo de papel y después pegarlo al micrófono del móvil. Una vez activada la app EarHealth, esta producirá sonidos que viajarán a través del embudo y continuarán a través del canal auditivo.

Cuando las ondas de sonido se regresen, es decir, reboten desde el oído medio hacia el móvil, el micrófono del smartphone capturará estas ondas. Por último, las fluctuaciones de sonido que el micrófono “escuche” la app las analizará e informará si existe o no líquido acumulado.

Si quieres seguir informado acerca de esta aplicación u otras aplicaciones relacionadas con la salud mantente al día con Androidphoria.