5 trucos de Google Maps que harán tu vida un poco más fácil

trucos google maps

Todos conocen la aplicación de mapas de Google pero hay trucos de Google Maps que seguro que ni imaginabas. A continuación te contaremos los más interesantes, unos te facilitaran la vida y otros simplemente te dejarán impresionado. Si eres de los que usa Google Maps a diario, este post está hecho para ti.

Los trucos de Google Maps que estás por leer te permitirán sacarle todo el jugo a esta potente herramienta. Aprovéchalos y úsalos cuando sea el momento indicado.

Los 5 mejores trucos de Google Maps

trucos de google maps

Encuentra tu coche

Por si no lo sabias, Google Maps puede guardar la ubicación de tu aparcamiento. Así no tendrás que tomar una foto cuando estaciones el vehículo, la aplicación de mapas te dirá dónde está. Solo tendrás que pulsar el botón azul en el lugar donde dejaste el coche y elegir la opción Guardar aparcamiento.

Cuando quieras encontrar tu vehículo, tendrás que abrir de nuevo la aplicación y pulsar sobre la P en el mapa. De esta forma Google identificará el sitio en el que dejaste estacionado el coche. La aplicación te indicará el lugar para que vayas caminando.

Mejora el funcionamiento de Google Maps calibrando la brújula

Aunque no lo creas, hay una forma de calibrar la brújula del móvil para mejorar el funcionamiento de Google Maps. Dirígete a la aplicación y pulsa el punto de tu ubicación en el mapa. Verás una pantalla azul y en la parte de abajo la opción Calibrar brújula.

Mueve el teléfono tres veces haciendo un ocho en el aire. La aplicación te enseñará la precisión que tiene la brújula. Si se encuentra en “alta”, significa que el proceso se ha realizado con éxito.

Calcula el precio de los viajes en taxi

Google se asoció con algunas aplicaciones de taxis como Uber, Cabify y MyTaxi para hacernos la vida más fácil a todos. Gracias a ello, podrás saber cuánto tiempo tardarás en llegar a tu destino y un precio aproximado por el servicio.

¿Cómo se hace? Indica los lugares de partida y destino. Google Maps te preguntará si quieres hacerlo a pie, en coche, bicicleta o taxi. Obviamente, tendrás que pulsar taxi para ver los precios correspondientes.

Infórmate sobre el tráfico

Gracias a la cantidad de datos que Google recolecta día a día, la aplicación de mapas es capaz de predecir el tráfico que hay en un determinado lugar. Así podrás saber si es conveniente utilizar una ruta o no. Sin duda alguna, los chicos de la gran G nos facilitan la vida.

Los misterios de Google Maps que no conoces

Dentro de Google Maps hay dos sorpresas que seguro ni imaginabas. La primera es que si vas a Groom Lake, también conocido como el Area 51, y mueves el indicador por la base aérea, se convertirá en una nave espacial.

La segunda es que si indicas un viaje de Fort Augustus a Urquhart Castle en transporte público, una de las opciones será que vayas en el monstruo del lago Ness. El lado más divertido de Google se deja ver en la aplicación de mapas.

trucos de google maps

Como pudiste notar, Google Maps no es una simple aplicación de mapas. Es una bendición de Google que si se usa con sabiduría puede hacernos la vida mucho más fácil.

Y es más, te vamos a dejar un truco extra. Aquí te enseñamos cómo añadir radares y un velocímetro a Google Maps, una opción que Google debería haber incluido hace tiempo.

Compartir