Mejora Google Maps añadiendo los límites de velocidad y un altímetro

Limite de velocidad en Google Maps

Es posible que lleves años esperando este momento. Es más, incluso es probable que alguna vez hayas dejado de usar Google Maps para usar otro navegador porque tiene control de velocidad, algo que Google Maps no incorpora.

Pues bien, ha llegado el momento de que descubras que hay una forma de hacerlo, sin root y totalmente gratis. Existe una aplicación que te cambiará la vida y que hará que tus viajes con Google Maps sean ahora mejores. Se llama Navigation Info y es de creación reciente, no podrías haberla descubierto antes.

¿Cómo añadir un velocímetro, limite de velocidad y altímetro sobre Google Maps?

Ver limites de velocidad Google Maps

Navigation Info es una aplicación muy curiosa, una aplicación que se sitúa por encima de otras aplicaciones y nos permite añadir unas ventanas flotantes que se colocan en cualquier lugar con la siguiente información:

  • Velocidad actual.
  • Límite de velocidad de la zona. Los límites de velocidad se obtienen desde la plataforma Open Street Maps y, obviamente, no están todos y algunos pueden no ser fiables pero en la mayoría de carreteras van muy bien, sobre todo en ciudades que es donde más problemas suele haber con las multas.
  • Altímetro.

Podrás personalizar todo cuanto quieras las ventanas flotantes, el color, la transparencia, el tamaño, la ubicación, etc. Y sí, como son ventanas flotantes, puedes usar la aplicación en cualquier navegador, no solo en Google Maps (puedes usarla en Here, Sygic, TomTom, etc.).

Lee también:  10 soluciones rápidas para el "Vuelve a intentarlo más tarde" de Instagram

Lo bueno de esto es que la aplicación generará una alerta si superas el límite de velocidad permitido.

¿Qué pegas tiene?

Pues bien, la pega es que se trata de una versión beta pero están mejorándola constantemente y desde su lanzamiento hasta ahora ha mejorado mucho. Ya permite elegir las unidades, recuerda la posición de las ventanas flotantes, etc. Si te la quieres descargar debes saber que no necesitas root ni nada, solamente descargarla desde Google Play.

Si por el contrario no estabas buscando añadir la velocidad sino un avisador de radares, aquí tienes el mejor avisador de radares gratis para Android. Es el mejor que hemos probado hasta la fecha y sigue funcionando igual de bien que el primer día.