La mejor app con radares gratis para Android

TomTom Radares

Viajar está bien y desde luego que debemos hacerlo de forma segura pero no es nada raro circular unos kilómetros por encima de la media legal. Pasarse no es recomendable, desde luego, pero si no tienes limitador a veces es muy complicado ir todo el tiempo a la misma velocidad.

Para evitar problemas con los radares lo mejor es tener una aplicación que te avise de ellos. Antes de nada ya te vamos a recordar que no debes viajar nunca a una velocidad superior a la legal pero saber dónde están los radares te servirá para fijarte en el cuadro y ver si estás circulando algunos kilómetros por hora por encima para bajar la velocidad al límite legal. Un avisador de radares lo puede hacer por ti.

¿Cuál es la mejor aplicación para ver los radares?

Pues bien, después de probar muchas, la mejor aplicación en la mayoría de los casos con cobertura en la mayoría de países del mundo es TomTom Radares de Tráfico. Sí, así como lo oyes, uno de los fabricantes de GPS más antiguos tiene una aplicación para Android que te mostrará los radares gratis y de forma precisa. Es 100% legal, al menos en España.

Mejor app radares gratis

TomTom Radares de Tráfico tiene una base de datos con todos los radares fijos pero incluso es capaz de avisarte de más cosas:

  • Posibles radares móviles.
  • Accidentes.
  • Retenciones.
  • Radares de tramo.

La aplicación de TomTom Radares es una de las mejores para tal fin porque es justo lo que necesita el usuario, simple y muy precisa. Muchas de las aplicaciones destinadas para este fin te avisan mucho antes o mucho después pero esta tiene una base de datos que los lleva muy a rajatabla con un margen de error muy pero que muy pequeño. Si la señal GPS de tu móvil no va muy bien aquí tienes algunos trucos para mejorarla.

¿Cómo funciona TomTom Radares de Tráfico?

Lo único que debes hacer para usar esta aplicación es descargarla desde Google Play (gratis).

Abrirla, conceder los permisos necesarios, activar el GPS y ponerte a circular. Es así de simple. La aplicación te mostrará la velocidad a la que circulas por la carretera y te irá dando los avisos según lo que configures. Para usarla con Google Maps lo que debes hacer es configurar Google Maps y luego llevar esta abierta ya que Google Maps te mostrará los avisos igualmente.

La única pega es que tiene que funcionar con la pantalla encendida por lo que si vas a realizar viajes largos es posible que te haga falta un cargador para coche pero aquí tienes uno que va muy bien y es bastante económico. ¿La habías probado? Si por el contrario buscas los mejores navegadores aquí te hablamos sobre ellos.