3 trucos para mejorar la señal del GPS en Android

mejorar la señal del GPS en Android

¿Sabías que es posible mejorar la señal del GPS en Android? Si notas que no ubica bien o que funciona lento, igual es que necesitas echar un ojo a este artículo. En su día ya te contamos cómo mejorar la señal WiFi en Android, pero ahora veremos cómo mejorar la señal del GPS. Esto te ayudará en juegos como Pokémon GO o para tu día a día con los mapas. Así que si te ves preparado/a empezamos:

Por qué descargar Google Maps Go

Mejorar la señal del GPS en Android

Alta precisión

Si quieres que la localización geográfica en tu smartphone mejore, es posible que solo tengas que activar una característica. Esta no solo mejorará este aspecto, sino que la necesitas para ejecutar juegos de realidad aumentada. Así que si ves que el GPS no rinde como debería, necesitas pasar a la acción y activar la alta precisión de la ubicación. Tendrás que seguir estos pasos:

  • Haz clic en Ajustes > Ubicación > Alta precisión.

Solo tendrás que activar esta característica. A diferencia de antes, esto utiliza el GPS y la WiFi o datos móviles para mejorar la precisión. Ten en cuenta que esto consume más batería, pero es normal.

Lee también:  Cómo instalar Prime Video en tu TV Box manualmente

Mantén el GPS activado

GPS Connected es una app gratis que podrás descargar desde la Play Store. Tiene muy buena nota y al ser gratis no pierdes nada por probarla. Lo que hace es mantener la señal de GPS activada. Porque es común que el GPS se apague para ahorrar batería (por ejemplo cuando nos queda poco). Así que esta app lo mantiene activada. Eso sí, úsala mejor con una batería externa.

GPS Connected
Price: Free

Resetea el GPS

Con esta app “GPS Status & Toolbox” de 4,5 de nota no tendrás limitaciones de ningún tipo. Una de sus características estrella es la de resetear el GPS. Solo tendrás que ir al icono de menú y hacer clic en “Administración del estado de A-GPS“. Tras eso, haz clic en restablecer. Luego solo tendrás que hacer clic en el botón de “descargar” para renovar los datos del GPS en tu móvil Android.

GPS Status & Toolbox
Price: Free

Con estos 3 trucos para mejorar la señal del GPS en Android tendrás más que suficiente. Y seguro que consigues aumentar la señal y que vaya muchísimo mejor. ¡Esperamos haberte ayudado! Pregúntanos lo que quieras en los comentarios.