Ni te imaginas las ventajas de utilizar Maps Go, ¡conócelas!

Ventajas de utilizar Maps Go

No hace nada te contamos cómo descargar e instalar Maps Go en tu móvil Android. Lo cierto, es que estamos ante una app que sigue una filosofía que ya es tendencia. Dado que son muchos los desarrolladores que apuestan por lanzar apps «ligeras». Y eso es lo que es Maps Go, una versión de Google Maps ligera.

Cómo llegar en Google Maps tutorial

¿Por qué usar Maps Go?

Consume menos recursos

Si tienes un terminal de gama básica, no tendrás problemas para correr Maps Go en tu dispositivo, porque está pensada para smartphones como el tuyo. Tiene la ventaja de que consume pocos recursos, tanto, que ni notarás que está abierta.

Consume menos memoria RAM y no requiere de tanto procesador (porque es más ligera). Es decir, tiene menos funciones, un diseño más sencillo, etc. Es una herramienta por tanto más básica, pensada para usuarios que quieran usar Maps de forma ligera.

Está, por tanto, enfocada a usuarios que tienen un smartphone con 1 GB de RAM. Puede parecer poco, pero muchos teléfonos de gama baja vienen con esta capacidad, por lo que tener aplicaciones en formato «Go» para poder correrlas sin lag es maravilloso.

Lee también:  AAWireless 2: la continuación de una leyenda con dos cambios interesantes

Hay que decir además, que consume menos batería y menos datos móviles. Al ser una versión más liviana, el consumo total de recursos es inferior. Si tienes pocos datos o quieres ahorrar batería, también te vendrá bien. No obstante, utiliza WiFi siempre que puedas y si vas en el coche, si lo llevas cargando mucho mejor.

Google Maps funcionamiento

Ocupa menos espacio

Si tienes poca capacidad en tu smartphone no te preocupes. Al ser una versión más limitada, ocupa menos MB. Incluso podrás lanzarla desde la web y añadir un acceso directo a tu escritorio si quieres que ocupe todavía menos. Si tienes pocos almacenamiento seguro que lo agradeces, para seguir utilizando la app de Mapas.

Funciones esenciales

La carencia es que no viene con tantas funciones como es lógico. Pero viene con lo justo y necesario. Podrás acceder a indicaciones para viajes (en coche, a patas o en transporte público) y obtener información sobre los lugares. Han incluido esas características más solicitadas por los usuarios, que al fin y al cabo, buscan «cómo llegar» a un sitio.

La experiencia es más ligera, con lo justo y necesario

Es espectacular. Si quieres probarlo, recuerda que en el enlace que te dejamos al principio del artículo te contamos paso a paso cómo hacerlo. Si tienes un terminal básico, seguro que te mueres de ganas por probarlo.

Lee también:  Los edificios 3D llegan a las rutas de Google Maps en móviles y Android Auto

Y esto es todo lo que tenemos por ahora desde Maps Go, pero ojo, porque seguramente la app se va a ir actualizando poco a poco con más novedades ligeras.

¿Qué te parece Maps Go? ¿Ya lo has probado? ¿Le ves más ventajas?