Google Maps Go se puede instalar en cualquier Android y aquí te enseñamos los pasos

Instalar Google Maps Go en cualquier Android

Google hace muy poco tiempo lanzó Android Go, la cual es una versión de Android 8.0 Oreo más optimizada para terminales de entrada. Luego, Google lanzó Files Go, un administrador de archivos más liviano, el cual es parte de un conjunto de aplicaciones diseñadas para los dispositivos que corran con Android Go.

Ahora, Google nos sorprende con una versión más liviana llamada Google Maps Go. Es decir, una versión menos intensa en el uso de procesadores, la cual no requiere de los recursos de red.

Esta nueva versión de Google Maps Go no está disponible en ningún dispositivo que no trabaje Android Go. Pero se ha lanzado en forma de aplicación y muchas personas la podrán descargar. Por supuesto, nosotros te enseñaremos todos los pasos necesarios que debes hacer para instalar Google Maps Go en vuestro móvil.

Antes de empezar, tenemos que resaltar que esta es una aplicación web progresiva (PWA) que está en los servicios de Google. Es decir, es una aplicación muy parecida a la original, pero es una versión web.

Pasos para tener Google Maps Go en cualquier dispositivo Android

capturas de Google Maps Go

Es normal que todos los dispositivos tengan Google Maps, entonces solo deberás copiar y pegar este enlace en Google Chrome para tener Google Maps Go. Cabe resaltar que, debes copiarlo y pegarlo, ya que si lo tocas, te rediccionará a la aplicación que tienes instalada en tu móvil.

Lee también:  Notable people y cómo saber quién es la persona más popular de tu ciudad

Eso es todo, es muy sencillo. Además, es compatible con más de 70 países y tiene la mayoría de las características que tiene Google Maps. Esta aplicación incluye giro a giro, capas de mapas y áreas destacadas que pueden ser de tu interés. Sin duda alguna, es básicamente como tener Google Maps, pero menos bonito y menos gráficamente exigente con nuestro móvil.

Por otra parte, puedes agregarlo a tu inicio como un acceso directo de Chrome. Además, si tienes curiosidad por saber lo que te ofrece, puedes dirigirte a la Google Play y ver todas las características de Google Maps Go. Eso sí, recuerda que no lo podrás instalar en ningún dispositivo que no tenga Android Go.

Google Maps Go
Price: Free

Por ahora, Google Maps Go es solo la primera de muchas aplicaciones que serán optimizadas para los terminales de entrada. Más adelante, tendremos YouTube Go, Google Go y Gmail Go, los cuales podrían salir en los próximos meses.

Fuente | XDA