Descubre lo que pasa en Android cuando borras los datos de una app

Borrar datos app Android

Borrar los datos de una aplicación en un dispositivo Android te puede dar miedo porque quizás no sabes lo que ocasionarás al hacerlo. Hoy te enseñaremos lo que sucede cuando borra datos de una aplicación en Android. Esperamos que con lo que aprenderás hoy puedas gestionar con tranquilidad tu dispositivo.

¿Qué pasa cuando borras los datos de una aplicación en Android?

Aunque ya hemos explicado cómo borrar datos de apps en Android y cuándo deberías hacerlo, hoy te explicaremos qué sucede cuando lo haces. Los datos son una de las partes que ocupa una app en el almacenamiento de un dispositivo móvil, las otras partes son la caché y lo que ocupa la aplicación en sí.

Antes de comenzar, es importante que conozcas las diferencias entre borrar caché y borrar datos, porque son cosas diferentes. Cuando borras la caché, los datos quedarán ahí, pero cuando borras los datos, el caché también se borrará. Quizás también debes aprender si está bien borrar frecuentemente la caché en Android.

Cuando borras los datos de una app, estás borrando todas las bases de datos y configuraciones de la misma. Entonces, borrar los datos de una aplicación es como instalarla por primera vez.

Borrar datos de app Android

Si borras los datos de una app, te puede pasar lo siguiente:

  • La app comenzará a descargar todas las configuraciones desde sus servidores cuando inicies sesión con tu cuenta, de esta forma puedes seguir usándola sin problema. Solo verás la interfaz de la app como si acabaras de instalarla y tiene tu información guardada en sus servidores. Esto pasa con apps que guardan sus datos y configuraciones en la nube.
  • Perderás definitivamente toda la configuración y los datos que estaban almacenados en la app. En este caso es como cuando inicias sesión por primera vez en una app recién instalada. De esta forma la app solo dejará en tu dispositivo algunos datos que se han guardado por separado como fotos, vídeos o audios como pasa en WhatsApp. Para borrar esas fotos o vídeos debes hacerlo por separado.
Lee también:  Alcatel 1 Go, un móvil de gama baja extremadamente barato

Aunque las apps guarden sus datos en la nube, en ocasiones puedes perder algunas configuraciones cuando borras los datos. Un ejemplo de apps que guardan sus datos en la nube son las aplicaciones de Google o las apps de Facebook.

Ahora que ya sabes lo que ocurre cuando borras los datos de una app en Android, quizás quieras conocer algunas apps para borrar toda la basura de tu Android.