¿Conoces las diferencias entre borrar caché y borrar datos?

Seguridad Android

¿Sabes cuáles son las diferencias entre borrar caché y borrar datos? Muchos usuarios todavía tienen esta duda, por lo que en este artículo, vamos a intentar ayudarte a que las resuelvas. Desde siempre se ha dicho que si hay un problema con una aplicación, borrando la caché se soluciona… ¿y borrando los datos? Ante esta duda, vamos a contarte qué significa borrar la caché y borrar los datos en Android.

Nuestros compañeros de XatakaAndroid elaboraron un artículo muy interesante hablando en profundidad de estas diferencias. Así que no te pierdas esto que te contamos:

como eliminar datos de aplicaciones y cache en marshmallow

Borrar caché vs Borrar datos, diferencias

Si coges tu smartphone y entras en los Ajustes > Aplicaciones y eliges una aplicación, verás que te aparecen las opciones de borrar datos y borrar caché. Pero son cosas muy diferentes, así que si no quieres perder todos tus datos, ten cuidado de lo que estás pulsando.

  • Borrar caché: esta opción elimina todos los archivos temporales de la aplicación (ya que la memoria caché es auxiliar), por lo que si abres una app o juego, verás que todo sigue igual que antes. Cuando una app da problemas, borrando la caché muchas veces se solucione, por lo que es recomendable borrar la caché no todos los días pero sí un par de veces en el año. Vas a poder eliminarla en Ajustes > Almacenamiento > Borrar caché. Esto puedes verlo en la imagen anterior.
  • Borrar datos: esta opción lo borra absolutamente todo, te deja la aplicación igual que si la acabaras de instalar (también borra la caché). Si por ejemplo borras los datos de la app de Facebook, al arrancar la app tendrás que volver a meter tu login. Esta es básicamente la diferencia entre borrar caché y borrar datos. Esta opción es cómoda tras una update, cuando una característica deja de funcionar bien a veces se soluciona. Puedes borrar datos desde Ajustes > Almacenamiento > Borrar datos.
Lee también:  Guía para pasar tus fotos de Google Fotos a Synology Photos

Esperamos que te haya quedado más clara la diferencia entre la memoria caché y los datos en Android, ahora ya sabrás que estás borrando. La opción radical, es borrar los datos porque lo borra todo, ¡no te olvides!