Cómo arreglar un Xiaomi Mi 6 que no conecta con un dispositivo Bluetooth

arreglar xiaomi 6 no conecta dispositivo bluetooth

El Xiaomi Mi 6 ha sido uno de los mejores móviles de este 2017. Se puede decir que a día de hoy es el móvil con mejor relación calidad precio de todo el mercado y eso no es nada fácil. Aun así, a veces nuestro flamante Mi 6 no es capaz de conectar con un dispositivo Bluetooth y en este tutorial te enseñamos a arreglar este problema.

Te recuerdo que su precio ronda los 250-300 euros con cupones, una ganga en toda regla. Si deseas comprar este móvil puedes hacerlo desde este artículo. A continuación te decimos los pasos a seguir para arreglar este fallo.

Arreglar Xiaomi Mi 6 que no conecta con un dispositivo Bluetooth

Este pequeño problema esta siendo bastante común entre los usuarios de este móvil. No es nada que no se pueda arreglar siguiendo los pasos que te voy a poner a continuación. Comenzaremos desde lo más básico hasta algunas soluciones más drásticas por si el fallo persiste… ¿Preparado?

Reinicia el móvil unas cuantas veces

Esto es algo básico que debemos hacer antes de seguir otros métodos. Reinicia tu móvil unas cuantas veces y asegúrate que no es una solución válida. Recuerda que este método suele arreglar pequeños problemas y es un clásico entre el mundo Android.

Lee también:  Usar bots en Google Chat es muy fácil, pero no para todos

arreglar xiaomi 6 no conecta dispositivo bluetooth

Asegúrate que tienes el Bluetooth activo

Muchas veces no nos damos cuenta y tenemos el Bluetooth apagado o no hemos probado a apagarlo y encenderlo. Ingresa en el panel de notificaciones de tu Xiaomi Mi 6 y verifica que esta activo. Ya que estás ahí, apágalo y enciéndelo para ver si puede ser una solución, aunque no suele ser demasiado efectiva.

¿Será la proximidad?

Puede que el ambos dispositivos estén demasiado alejados entre ellos. No suele ser lo habitual, pero asegúrate de que ambos objetos están lo más cerca posible. Es algo básico y que solemos pasar por alto pero recuerda que la proximidad en este tipo de conexiones es algo básico.

Elimina el dispositivo Bluetooth desde los ajustes

arreglar xiaomi 6 no conecta dispositivo bluetooth

Llegamos a un paso que realmente es efectivo bajo nuestro punto de vista. Dirígete a los ajustes de tu móvil y desempareja el dispositivo en el caso que ya lo tuvieras conectado anteriormente obviamente. Vuelve a emparejarlo y prueba todo el proceso de nuevo. Si esto no te funciona puede que sea un tema más complejo.

Reinicia los ajustes de red

Este paso ya es algo más drástico. Se trata de reiniciar los ajustes de red por si existe algún fichero corrupto o algo por el estilo. Para hacer este método sigue los pasos mostrados a continuación:

  • Entra en Ajustes
  • Ajustes Generales
  • Pulsa en Redes móviles
  • Ingresa en Nombre del punto de acceso
  • Botón de Menú
  • Reiniciar a los valores predeterminados
Lee también:  Descubre estas funciones ocultas de Android y exprime tu móvil al máximo

Lo que nunca falla, reinicio de fábrica

Si todo lo anterior no te ha sido útil siempre te quedará el reinicio de fábrica. Ten en cuenta que perderás tus datos, por lo que actúa con cuidado. Otra solución sería cambiar la ROM completa, un proceso más complejo pero que te sacará de dudas en el caso de que no sepas si es un problema de software o hardware.

Hasta aquí este artículo en el que te hemos ayudado a solucionar tus problemas de Bluetooht. Te recuerdo que en este artículo puedes revisar las razones para comprar este Xiaomi Mi 6. Para concluir, te invitamos a que dejes tu opinión acerca de si te ha sido útil este tutorial.

Fuente: TheDroidGuy