¿Tu Android TV se bloquea y funciona lento? Así lo puedes solucionar

Android TV se traba y funciona lento Solucion

Si al momento de abrir alguna aplicación, o bien navegar por Internet, tu Android TV no responde de forma correcta, queremos decirte que estás en el lugar indicado.

Aquí te vamos a mostrar algunos consejos que, en caso de que los apliques, te permitirán disfrutar de tu Smart TV con Android TV sin experimentar ningún tipo de problema.

Cómo evitar que tu Android TV se trabe y funcione lento

Android TV funciona lento

Antes de que te mostremos los distintos procedimientos que debes llevar a cabo para solucionar los posibles “problemas de rendimiento” que pueda llegar a tener tu Android TV, te recomendamos actualizar las aplicaciones que tienes instaladas.

Hay ocasiones en las que las apps son las culpables de que el Android TV funcione lento o se trabe. Si ya has descargado las respectivas actualizaciones de las aplicaciones que tienes instaladas en tu Smart TV, y el problema persiste, tendrás que aplicar estos consejos que te dejamos a continuación.

Elimina el caché de tu Android TV

Eliminar cache Android TV Smart TV

Al igual que lo que sucede en dispositivos móviles Android, los Smart TV que poseen Android TV como sistema operativo, pueden llegar a presentar distintos tipos de fallas cuando la memoria caché “está llena”.

Por suerte, borrar el caché de un TV Box o Smart TV con Android TV es extremadamente simple. ¿No sabes cómo hacer esto? Sin problema, descubre en la siguiente nota cómo ganar espacio en tu Android TV eliminando el caché.

Lee también:  Ocultar que estás en línea en WhatsApp Web es posible, ¡descubre cómo!

Cierra todas las aplicaciones que están abiertas en tu Android TV

Cerrar aplicaciones abiertas en Android TV

Como bien mencionamos al principio de la nota, las apps suelen ser las culpables de que un Smart TV o TV Box con Android TV se trabe o funcione lento.

Si alguna de las aplicaciones que tienes instalada en tu Android TV está consumiendo mucha memoria RAM, el “dispositivo” podría llegar a funcionar de forma incorrecta.

Para que esto no siga afectando el rendimiento de tu Smart TV, deberás cerrar todas las aplicaciones. Si no sabes cómo hacer esto, tendrás que seguir todos los pasos en donde explicamos cómo forzar el cierre de aplicaciones en Android TV.

¿Tu Smart TV con Android TV sigue presentando problemas?

Android TV Problemas

Si tu Android TV se sigue trabando y funcionando lento, ¡no desesperes! Hay una última cosa que puedes realizar para que tu televisor funcione como el primer día.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que realizar este último consejo eliminará toda la información que tienes almacenada en tu Android TV, o sea, se borrarán las apps descargadas, como así también las cuentas añadidas.

En pocas palabras, el último procedimiento que puedes llevar a cabo para solucionar cualquier problema de rendimiento, es resetear de fábrica tu televisor con Android TV.

Lee también:  Shadowban en Reddit: todo lo que debes saber para evitarlo

Sin nada más que añadir sobre el tema, en caso de que tengas algún otro problema relacionado con tu Android TV, puedes dejarnos un comentario para que analicemos dicha situación (intentaremos buscar una solución a tu problema).