Actualizar las aplicaciones en Android TV es muy fácil, ¡descubre cómo hacerlo!

Como actualizar aplicaciones Android TV

¿Sabías que las aplicaciones que tienes instaladas en tu Android TV también reciben actualizaciones de forma periódica? Si no lo sabías, pues seguro que algunas de las apps que utilizas en tu Smart TV pueden llegar a estar desactualizadas.

El proceso que se debe llevar a cabo para poder actualizar las aplicaciones manualmente es muy parecido al de las versiones de Android para dispositivos móviles, pues al fin y al cabo es el mismo sistema operativo con algunos cambios en su interfaz y funcionamiento.

Cómo actualizar las aplicaciones de un televisor con Android TV

Abrir menu Android TV

El primer paso que debes realizar es ingresar al menú principal de tu Android TV. Puedes entrar pulsando el botón de Home (tiene forma de casa) en tu control remoto.

Como entrar a Google Play Store Android TV

Una vez dentro del menú de tu Smart TV, tendrás que ingresar a la tienda de aplicaciones de Android, Google Play Store. Si no la encuentras, deberás pinchar sobre el “+” para poder desplegar todas las apps instaladas.

Aplicaciones Android TV

Estando dentro de Google Play Store, tendrás que ir hasta la opción que dice Mis Aplicaciones, la misma se ubica arriba a la derecha de la pantalla, justo al lado del buscador.

Actualizar aplicaciones Android TV

Desplázate con tu control remoto hasta la opción que dice Actualizar todas y pulsa en Ok para que las actualizaciones comiencen a descargarse y posteriormente instalarse.

Lee también:  OctoStream en tu Smart TV: qué es y cómo instalarla para ver películas y series gratis

Actualizando aplicaciones Android TV

Espera pacientemente hasta que todas las actualizaciones se hayan descargado, pues salir de Google Play Store mientras se lleva a cabo este proceso podría llegar a hacer que el sistema operativo del televisor sufra algún tipo de cuelgue.

¿Las aplicaciones se actualizan automáticamente?

La mayoría de los televisores con Android TV vienen de fábrica con la función que actualiza las apps de forma automática desactivada. Puedes activar esta función siguiendo el tutorial que te dejamos a continuación para que no tengas que comprobar si hay o no actualizaciones de las apps que tienes instaladas.

Entrar Google Play Store Android TV

Ingresa en Google Play Store desde tu Android TV (recuerda que sí o sí tienes que estar conectado a una red WiFi para poder actualizar las aplicaciones).

Google Play Store Android TV

Una vez dentro de la tienda de aplicaciones de Google para Android TV, deberás pinchar sobre la pequeña rueda dentada que se ubica arriba a la derecha de la pantalla.

Actualizar aplicaciones automaticamente Android TV

Por consiguiente, tendrás que dirigirte hasta la opción que dice Actualizar aplicaciones automáticamente. Y, por último, deberás seleccionar la opción que dice Actualizar las aplicaciones automáticamente en cualquier momento. Esta opción podría cambiar de nombre o posición según la marca de tu TV o dispositivo.

Te recomendamos ver cuáles son las 10 mejores aplicaciones para Android TV, sobre todo si has adquirido recientemente un Smart TV o TV Box con Android TV y no sabes cuáles son las mejores apps para sacarle provecho a tu televisor.