¿No funciona la conexión OTG en tu OPPO? Debes activarla de esta forma

activar usb otg en movil oppo

OTG es la tecnología que te permite usar periféricos externos en tu móvil Android. Gracias a ella, puedes conectar pendrives, mandos, teclados, ratones, linternas, entre otras cosas, a tu dispositivo a través de su puerto micro USB o USB-C (con un adaptador de por medio). La gran mayoría de smartphones Android actuales soportan esta tecnología, pero no todos la traen activada de serie.

Los smartphones de OPPO son de esos pocos dispositivos Android que vienen con la compatibilidad OTG desactivada de fábrica. Si tienes un móvil de OPPO y no te reconoce un USB u otro periférico que deseas conectarle, es muy probable que este problema se deba a que no tienes activada la conexión OTG.

Pero no te preocupes, enseguida te enseñamos a encender la conexión OTG de tu OPPO. Literalmente, solo te tomará 3 pasos lograrlo, así que acompáñanos.

Cómo activar el USB OTG en los móviles OPPO

como activar la conexion otg en movil oppo

Lo primero que tienes que saber es que no todos los móviles OPPO cuentan con OTG. Y es que no se trata de una característica que puedas instalar a tu dispositivo, sino que depende del hardware del mismo. Para despejar cualquier duda, sigue este tutorial de cómo saber si un móvil es compatible con USB OTG.

¿Ya estás seguro de que tu móvil OPPO es compatible con OTG? Entonces haz lo siguiente para habilitar esta conexión:

  • Abre la app Ajustes en tu OPPO.
  • Selecciona Configuración adicional.
  • Pulsa la opción Conexión OTG para activarla.
  • ¡Listo!

Ten en cuenta que debes repetir estos pasos prácticamente cada vez que vayas a conectar un periférico por OTG a tu OPPO, ya que en estos móviles la conexión OTG se desactiva automáticamente después de 10 minutos sin usarla. No sabemos exactamente por qué la conexión OTG funciona así en los smartphones de OPPO, pero por suerte no es nada complicado activarla.

Lee también:  ¿Se cerró tu sesión en Netflix? Descubre las causas y cómo solucionarlo

En fin, esperamos que este tutorial te haya resultado útil. Si tuviste algún problema siguiéndolo o necesitas ayuda adicional, déjanos un comentario. Te responderemos lo más pronto posible. Mientras tanto, échales un ojo a estos 10 trucos para sacar partido al cable USB OTG en Android. ¡Algunos te sorprenderán!