Descubre cómo puedes activar el NFC en cualquier dispositivo Android

NFC para pagos moviles

La tecnología NFC es muy importantes sirve para hacer muchas cosas, no solo para realizar pagos móviles en las tiendas. La mayoría de los móviles hoy en día cuentan con esta tecnología, y es imprescindible para las compañías que fabrican terminales. Aunque, lastimosamente no todos los móviles cuentan con NFC, y por ello debes asegurarte que el tuyo lo trae para que puedas activarlo.

Para los que no saben, la tecnología NFC es mayormente usada para realizar pagos móviles porque es rápida y eficaz. En sí, esta herramienta nos ayuda a transferir fondos, archivos, aplicaciones, números de teléfono y cualquier cosa. Aunque, hay un pequeño detalle con esta tecnología, y es que no todos los móviles la tienen activada de fábrica. Por ende, nosotros te enseñaremos a hacerlo si tu caso es así.

Pasos para activar la tecnología NFC en cualquier dispositivo Android

A continuación te vamos a presentar una serie de pasos que pueden variar dependiendo del dispositivo que tengas. Sin embargo, serán muy parecidos y puedes guiarte con estos.

activar NFC en Android

  • Tienes que acceder a los ajustes de tu dispositivo Android.
  • Ahora tendrás que irte al apartado de conexiones inalámbricas o en el de dispositivos conectados. En algunos casos puede variar, pero siempre estará en los primeros apartados de los ajustes.
  • Tendrás que buscar la opción de NFC y activarla. Una vez hecho el paso, verás que se te aparecerá un pequeño icono (N) en la barra de notificaciones.
  • Por otra parte, si Android Beam no está activo, tienes que activarlo.

Para comprobar que todo está bien, puede acercar tu móvil a otro terminal, pulsera, altavoz, o cualquier receptor en el lugar donde tienen la antena. Eso sí, recuerda que hay ocasiones que no encontramos el sitio, y tienes que ser paciente con ello.

También debemos acotar que la tecnología NFC es de corto alcance, no consume batería y tienes que pegar tu móvil con el otro dispositivo. A parte de hacer pagos, el NFC puede servirte para muchas otras cosas, pero solo debes descubrirlas. Desde nuestro punto de vista, es una tecnología que se usa muy poco, pero es tan importante como el bluetooh de nuestro móvil. Eso sí, cada vez que vayas a compartir algo, recuerda tenerlo activado para que no te enfades si no consigues el emparejamiento.