¿Cómo activar el EIS en 4K a 30 fps en el PocoPhone y Xiaomi Mi Mix 3?

instalar estabilizacion electronica pocophone f1 xiaomi mi mix 3

Xiaomi ha dado un salto bastante importante en las cámaras de sus móviles pero no todo es perfecto. Aún tienen algunos detalles que arreglar y uno de ellos es la estabilización electrónica o EIS en resolución 4K a 30 fps… Pero para eso estamos aquí. Os enseñaremos cómo instalarla en tu PocoPhono F1 o Xiaomi Mi Mix 3 de manera sencilla 😉

Llega la estabilización electrónica en 4K a 30 fps al PocoPhone y Mi Mix 3

Por el momento esto no había sido posible por una razón muy sencilla. En resolución 4K se realiza un recorte bastante importante y la EIS funciona jugando con un margen del vídeo. Pero si algo hemos aprendido con el tiempo es que si Xiaomi no puede hacer algo la comunidad sí.

departamento camara xiaomi objetivos resultados

Ha sido un usuario de XDA el encargado de traernos un módulo para Magisk que puedes instalar y configurar así:

  • Tienes que tener tu Poco F1 o Mi Mix 3 rooteado y con Magisk instalado, aquí puedes saber cómo.
  • Descarga el módulo correspondiente a tu móvil. Aquí tienes el del Poco y aquí el del Mi Mix 3. Una vez los tengas instálalos desde el apartado “Módulos” de Magisk.
  • Una vez hayas reiniciado tu móvil entra en Ajustes-Aplicaciones-Avanzado-Acceso Especial de Apps-Acceso de Uso-Cámara y déjalo en “Permitido”. De esta manera ya lo tendrás y podrás activar la EIS en resolución 4K a 30 fps. Este mod también funciona con el port de la cámara de MIUI 10 en ROMs AOSP.
Lee también:  ¿Quieres configurar el gimbal de Xiaomi? Te enseñamos cómo hacerlo

Así de fácil ya podrás tener la estabilización electrónica en esta resolución y hacer que tus vídeos sean mucho mejores. Puede que no sea tan buena pero oye, menos da una piedra. Es por eso que muchas veces decimos que la estabilización óptica nos gusta más que la electrónica.

¿Qué es mejor, estabilizador óptico o electrónico? ¿Cuál elijo en mi nuevo móvil?

¿Te ha funcionado este tutorial? ¿Cómo funciona este tipo de estabilización en tu móvil a 4K? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | XDA Developers