5 trucos del Xiaomi Redmi Note 5 que necesitas saber

Redmi Note 5 Banggood

Xiaomi es una compañía que quiere pisar fuerte en la gama media del mercado, y desde nuestro punto de vista lo ha hecho muy bien con el Redmi Note 5. Además, no es el único móvil que se ha vendido como pan caliente, ya que el Xiaomi Mi A1 fue un éxito en súperventas. Hay miles de personas que tienen un Xiaomi Redmi Note 5 y quieren saber que trucos pueden aprenderse sobre este dispositivo. Nosotros hemos descubierto 5 trucos que están muy interesantes y que necesitas saber.

Los Xiaomi Redmi Note 5 viene con la capa de personalización de la compañía, que puede ser un poco fastidiosa para muchos usuarios. Con estos trucos vamos a sumergirnos en las profundidades de la capa para hacer cambios en la personalización de MIU 9. Además, los trucos son muy sencillos y te los explicamos paso a paso.

5 trucos que debes saber del Redmi Note 5

Puedes navegar solo con gestos

poner los gestos en el Xiaomi Redmi Note 5

La navegación por gestos es muy divertida si la sabemos usar, pero es algo que se usa muy poco en los dispositivos Android. Además, así evitarás que los botones flotantes ocupen espacio de nuestra pantalla y es más cómodo para navegar entre pantallas. En el Xiaomi Redmi Note 5 es fácil ocultar los botones para aprovechar completamente la pantalla del terminal.

  • Tenemos que irnos al menú de ajustes de nuestro móvil.
  • Ahora tenemos que irnos al apartado de “Sistema y dispositivos”.
  • Allí tendremos que seleccionar “Pantalla completa”.

A partir de este momento ya no te aparecerán los botones flotantes, y tienes que navegar con gestos. Para ir hacia atrás, debes hacer un gesto de izquierda a derecha o viceversa desde un lado del móvil. En caso de que quieras ir a la pantalla de inicio, debes hacer un gesto hacia arriba desde el filo inferior de la pantalla. Y por último, para sacar la multitarea, es el mismo gesto pero cambia que debes mantener pulsado en el centro.

Modo de una mano

ajustes de una sola mano

Hay ocasiones en las que no podemos manejar vuestro móvil con ambas manos y como es de tamaño considerable se nos dificulta. Por ello, Xiaomi ha agregado un modo para que lo usemos con una sola mano que puede sernos de gran ayuda. En este modo tendremos una pantalla en miniatura de 3 tamaños diferentes (3,5 pulgadas y 4 y 4,5 pulgadas). Y para activar la pantalla falsa, tendremos que hacer los siguientes pasos.

  • Tenemos que irnos a los ajustes del terminal.
  • Buscamos el apartado de “Sistema y dispositivo”.
  • Ahora entramos en “Ajustes adicionales”.
  • Pulsamos en “Modo una mano”.

Una vez dentro, elegimos el tamaño de pantalla y activamos el interruptor para que se active cada vez que deslizamos los dedos por los botones.

Puedes activar el reconocimiento facial

cambiar la region en el Mi Redmi Note 5

La versión global del Xiaomi Redmi Note 5 no posee el reconocimiento facial, aunque si disponga de la función. En pocas palabras, la función solo está disponible para China e India, y es por esa única razón que otros países no pueden gozar de ella. Aunque, hemos descubierto una manera sencilla de tenerlo.

  • Vamos directamente a los ajustes de nuestro móvil.
  • En la parte de arriba hay una barra de búsquedas y ponemos “Región”.
  • Ahora vamos a buscar “India” y la seleccionamos.

Una vez listo, verás que el móvil ha creado nuevas aplicaciones. Y además, podremos añadir datos faciales. Aunque para ello, debemos entrar de nuevo a los ajustes del móvil -> pantalla de bloqueo -> contraseña -> añadir datos faciales. Cabe resaltar que, si tienes gafas, no te las quites porque puede ser que no te reconozca cuando desbloquees. Eso sí, para seguir usando esta función tienes que seguir en India, aunque eso modifique la zona horaria.

Puedes activar una bolita flotante en la pantalla

activar la bola flotante del Xiaomi Redmi Note 5

Imaginemos que ocultaste los botones flotantes de la pantalla pero no te gusta usar los gestos. En ese caso puede activar una bolita flotante como la que tenemos en iOS, para poder ejecutar algunas acciones como ir a la pantalla de inicio, ir hacia atrás, bloquear, activar la multitarea y más. La bolita puede ser activada mediante la pulsación o el deslizamiento de dedo, pero para activarla como tal debes hacer lo siguiente.

  • Debemos irnos a los ajustes.
  • Luego debemos entrar en el apartado de “Sistema y dispositivo”.
  • Ahora tendremos que buscar “Ajustes adicionales”.
  • Allí debemos buscar donde diga “Bola Flotante” y pulsamos en el apartado para activarla.

Y por último, debemos decidir si queremos que la bola aparezca cuando pulsamos sobre el pequeño icono de la misma, que aparezca a un costado de la pantalla, como un pequeño paréntesis o cuando deslizamos. Y recuerda, que debemos seleccionar la posición de cada acceso directo que queremos en la bola flotante.

Puedes tener dos espacios en tu teléfono

Para entender un poco lo que te queremos decir, imagina que una aplicación de tu móvil es usada por dos personas. Esto pasa cuando compartimos aplicaciones con nuestros hijos o familiares que van dedicadas para las horas de ocio.

  • Tenemos que irnos a los ajustes del dispositivo.
  • Ahora tenemos que irnos al “Sistema de dispositivo”.
  • Y en el último lugar, tenemos que presionar en el “Segundo espacio”.

Una vez dentro, tendrás que seguir las instrucciones, activar la contraseña para los espacios y listo. Sin duda alguna, estos 5 trucos los necesitas saber si tienes en tu posesión un Xiaomi Redmi Note 5. Además, todos son fáciles de hacer, no necesitan de otras aplicaciones para funcionar y vienen con el móvil de fábrica.