Nueva Xiaomi Mi Pad 3: 9,7 pulgadas 2K, Intel Core M3 y 8 GB de RAM

nueva-xiaomi-mipad-3

Desde que hemos analizado la Xiaomi Mi Pad 2 no hemos tenido el placer de hablar de otra tablet de 9,7 pulgadas tan potente ni mejor que esta. Su diseño es tan bueno y su rendimiento también (cuando logras instalar la ROM oficial sin bugs) que hace que sea difícil hablar del iPad Mini mejor que de la Mi Pad 2. Ahora, más de un año después, Xiaomi ha presentado la nueva Xiaomi Mi Pad 3.

Sí, así es, parece que la Xiaomi Mi Pad 3 se ha filtrado con todo lujo de detalles y parece que va por el camino de la anterior. Sí, la nueva Mi Pad 3 tiene una pantalla 2K, procesador Intel Core M3 (mucho más potente que el Z8500 que lleva y el mismo que lleva el Xiaomi Air de 12,5 pulgadas), 8 GB de RAM y algunas cosas más. Lo cierto es que esta Mi Pad 3 será presentada oficialmente en las próximas semanas y esperamos que llegue pronto al mercado internacional.

especificaciones-mipad-3

Xiaomi Mi Pad 3: Pantalla 2K, 8 GB de RAM y procesador Intel Core M3

Las diapositivas filtradas nos hacen ver que no es ninguna filtración de pacotilla aunque lo cierto es que el diseño parece el mismo que el de la Mi Pad 2. Xiaomi compara la nueva tablet con el iPad Pro y lo cierto es que su hardware no parece que sea muy diferente.

La nueva Mi Pad 2 tendrá una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución QuadHD, un procesador Intel Core M3 que funciona a 2,3 GHz, 8 GB de memoria RAM y su chip gráfico de Intel HD Graphics. En cuanto a su almacenamiento parece que una memoria eMMC de 128 o 256 GB será el que lleve (siendo necesario en una tablet que posiblemente no llevará microsD).

teclado-mipad-3

Especificaciones de bandera para un diseño de lujo

En cuanto a su diseño no nos sorprende pese a que nos encanta. Tiene un cuerpo de aluminio con un grosor de solo 6,08 milímetros y su batería de 8290 mAh nos proporcionará una autonomía muy buena y se cargará de forma rápida gracias a una tecnología de carga rápida.

Sus cámaras también han sufrido una renovación, ahora la cámara principal es de 16 MP con flash LED (algo no visto en tablets normalmente) y la frontal es de 8 MP. Tiene puerto USB Type-C para cargar y un lector de huellas ultrasónico que no necesita ser pulsada. La tablet saldrá al mercado con Windows 10 pero tampoco descartamos que lo haga con una versión de MIUI 8 o MIUI 9 basada en Android. Pese a que tampoco se descarta el dual-boot no creemos que Xiaomi lo use en ninguno de sus dispositivos.

ipad-pro-mipad-3

Precio y lanzamiento de la Mi Pad 3

Esperamos que esta vez si haya una ROM global para la Mi Pad 3 y lo cierto es que, a la espera de su lanzamiento (que se producirá este mes, seguramente) todavía nos queda por conocer su precio oficial.

Su precio parece que será de 320 euros para la versión con 128 GB y de 340 euros para la versión de 256 GB y su dock de teclado podría costar en torno a 15 euros, pero todo esto traduciendo el precio. Si estos precios son reales terminará costando unos 400 euros el modelo más barato y unos 50 euros el dock del teclado, ya verán. A nosotros se nos hace la boca agua pensar en una tablet tan potente como esta, queremos una ya…

Fuente | TechTablets

Compartir