Desbloquear el bootloader de la Xiaomi MiPad 2

Xiaomi MiPad 2

Antes de analizar la Xiaomi MiPad 2 (la cual tenemos por aquí como uno de esos análisis pendientes) queremos explicar algunas cosas de esta tablet y para poder hacer un uso perfecto de la misma uno de los pasos a seguir seguramente sea desbloquear el bootloader.

Hay dos formas de desbloquear el bootloader de la Xiaomi MiPad 2 pero hoy os vamos a enseñar la más rápida, para ello solo será necesario un PC con el SDK de Android instalado, el cable USB Type-C que viene con la tablet y la tablet, nada más.

Enable OEM Unlock MiPad 2

¿Cómo desbloquear el bootloader de la Xiaomi MiPad?

Antes de nada tendrás que realizar unos pequeños pasos en la tablet muy sencillos.

  • Activamos las opciones de desarrollador en la MiPad 2 en Ajustes – Acerca de la tablet (About tablet) y pulsamos sobre MIUI Version 7 veces seguidas.
  • Ahora, en los Ajustes adicionales (Additional settings) abrimos las Opciones de desarrollador y las activamos en el interruptor de arriba.
  • Una vez hecho esto marcamos la casilla USB debugging (depuración de USB) y Enable OEM unlock (activar el desbloqueo del bootloader).
Compra el Robot Aspirador de Xiaomi más barato por 220 euros

Hecho esto ya solo nos queda poner la MiPad 2 en modo fastboot y conectarla al PC.

  • Apagamos la tablet y una vez nos aseguremos de que se haya apagado por completo pulsamos el botón de Encendido + Volumen Abajo durante unos segundos hasta que ponga Fastboot en la tablet.
  • Una vez en modo fastboot conectamos la tablet al PC y esperamos a que instale los drivers (podemos instalar MIUI Rom Flashing Tool para asegurarnos de tenerlos, es la opción más rápida).
  • Una vez conectada y con drivers abrimos el cmd y usamos el comando fastboot oem unlock. La tablet mostrará un aviso de que vamos a modificar el bootloader y hacemos click en Yes.
  • Se completará el proceso y usaremos el comando fastboot reboot.
  • Ahora la tablet se reiniciará y nos saldrá el aviso de que el bootloader está desbloqueado (no es ningún error), pulsando en uno de los botones de volumen iremos de nuevo al fastboot y con el botón de volumen arriba la tablet iniciará normalmente.
¿Cuáles son los cambios del Xiaomi Redmi 4X al Xiaomi Redmi 4?

¿Cómo bloquear el bootloader en la MiPad 2?

Como puedes ver ahora te va a salir el aviso del bootloader desbloqueado cada vez que enciendas la tablet. También puedes volver a bloquear el bootloader de forma fácil y el proceso es muy parecido.

  • Ponemos la MiPad 2 en modo fastboot.
  • Conectamos el PC.
  • Usamos el comando fastboot oem lock, aceptamos en la tablet el cambio y luego usamos el fastboot reboot, ya estará de nuevo bloqueado el bootloader.

Seguramente vayáis a tener muchos problemas con las ROMs traducidas de los retailers, el mal funcionamiento de Google Play y queréis cambiar la ROM de forma limpia, desbloquear el bootloader será uno de los pasos previos y por eso nos hemos animado a hacer esta pequeña guía.

Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi5c

En caso de duda podéis preguntarnos a través de los comentarios, la Xiaomi MiPad 2 es una tablet genial pero no tiene una ROM estable global, es una pena.