Si te dicen que se están forrando con Bitcoin ¡puede ser una estafa!

ten cuidado si te dicen que se forran con Bitcoin, puede ser una estafa

El problema no son las criptomonedas (en este caso Bitcoin) el problema son los estafadores. Empezamos aclarando esto para que no haya duda de que invertir en criptomonedas es una decisión muy acertada. Pero… como en todo, antes de invertir en un proyecto debes saber en qué te estás metiendo. En caso contrario, corres el riesgo de ser embaucado por estafadores.

Una nueva estafa con Bitcoin, ¿Cómo funciona?

Si un vecino, familiar o amigo te dice que se ha estado forrando con Bitcoins es probable que lo estén estafando. En estos casos lo mejor es preguntarles si han logrado retirar dinero de las ganancias que han generado o si todo está retenido en la plataforma. En caso de que te digan que no, pídeles que traten de hacer un retiro y si no pueden ya sabes la respuesta.

Hay programadores que se han dado a la tarea de montar plataformas de trading falsas, en las que prometen hacerte ganar una fortuna invirtiendo tu dinero en Bitcoins. Esta estafa es bastante convincente, sobre todo para los más crédulos, porque en principio puede mostrarte en la página cómo van creciendo los números de tu inversión, lo que seguro te motivará a invertir más dinero, aprovechando la euforia del momento.

Lee también:  Roban 80 millones de dólares en criptomonedas a Qubit Finance

¿Qué debes hacer cuando descubres que has sido estafado?

estafa bitcoin denunciar

En casos como estos es entendible que sientas vergüenza al descubrir que has sido vilmente engañado. Pero no por ello debes quedarte callado. Por el contrario, es necesario que lo denuncies y hagas saber a tus allegados el riesgo al que se están exponiendo. En caso contrario, la ola de estafas seguirá por largo tiempo.

De hecho, si has sido víctima de esta modalidad de estafas con criptomonedas o de alguna similar no dudes en compartir tu experiencia en los comentarios. Así más personas estarán prevenidas y sabrán reconocer las señales de una potencial estafa.