Las aplicaciones para sincronizar iCloud en Android son peligrosas

Fusion de Apple y Android

Cambiar de un sistema operativo a otro es complicado. Sí, da igual que sea de iOS a Android que de Windows a Mac, al principio siempre tenemos cosas que pasar de un sistema a otro, necesitamos tener todo sincronizado.

En el caso de nuestro móvil a veces lo único que tenemos que hacer es pasar nuestros contactos de iOS a Android, nuestras citas y algunas cosas más pero las aplicaciones que nos permiten hacer esto son peligrosas, muchas están hechas para robarnos la cuenta. Sí, moverse de iOS a Android con iCloud es difícil y lo cierto es que no hay forma directa de sincronizar la nube de Apple con la de Google.

iphone-8-curvado

Nuestro consejo es que no uses nunca una app para sincronizar iCloud en Android

Si hacemos una búsqueda en el Play Store de Google veremos que hay un montón de aplicaciones que nos permiten hacer esto. Normalmente cuando la gente usa estas aplicaciones estas funcionan y nadie nota nada raro pero al cabo de un tiempo Apple te recomienda renovar la contraseña.

Sí, eso es, esa maldita aplicación que has usado para sincronizar los contactos y que ha funcionado de maravilla solo quería robarte la cuenta. De hecho, algunas de estas aplicaciones, ni siquiera funcionan. Muchas de ellas están programadas para arrojar un error de sincronización mientras que roban tus credenciales de iCloud.

¿Cómo sincronizar las cosas desde iOS?

Quizás la mejor opción sea directamente sincronizar las cosas desde tu iPhone o iPad. En el caso de las fotos puedes usar directamente Google Fotos en iOS para mover ahí todas tus fotos. Además de Google Fotos puedes usar Google Drive para mover todos tus documentos y archivos de interés.

En el caso de los contactos siempre puedes subir tus contactos a la cuenta de Google directamente de iOS. Sí, sincronizando los contactos y documentos importantes lo demás es muy fácil ponerlo al día, será conectar unas cuantas cuentas y listo, lo mejor es que no te arriesgues nunca a jugar con tu información personal, una información que vale mucho dinero y por la que las empresas se pelean.

Compartir