Esta app tiene millones de descargas y la tienes que borrar

malware android

No es la primera vez que hablamos de aplicaciones disponibles en Google Play Store que pueden ser perjudiciales para tu teléfono. Hace poco te advertimos del malware que escondía Barcode Scanner. Y ahora le toca el turno a una de las apps más populares para transferir archivos o aplicaciones de un móvil a otro.

Hablamos de SHAREit, una app que tiene millones de descargas y que tiene serios problemas de seguridad. Ha sido la empresa de seguridad Trend Micro la que ha descubierto esta vulnerabilidad en la app que permite ejecutar un código remoto sin que el usuario se entere de nada.

Cabe destacar que SHAREit lleva funcionando desde junio de 2013, y cuenta con más de 1.000 millones de descargas, además de una valoración muy alta por parte de los usuarios. Pero tras descubrir este fallo de seguridad, mejor borrarla de tu teléfono lo antes posible.

SHAREit tiene un peligroso fallo de seguridad, ¡bórrala!

shareit

Según la firma de seguridad Trend Micro, SHAREit tiene un fallo de seguridad que permite ejecutar código en remoto a través de la app. Con ello, se puede instalar cualquier aplicación sin que el usuario se dé cuenta. Y esto se puede traducir en muchos dolores de cabeza.

Por ejemplo, se podría instalar un software que registre todas las pulsaciones que realices sobre la pantalla, haciendo que puedan tener acceso a tus cuentas bancarias si intentas entrar de forma online usando la app oficial o a través del navegador de tu móvil.

Teniendo en cuenta que este fallo de seguridad permite ejecutar instrucciones de otras apps, permisos para leer y escribir en el almacenamiento del teléfono o incluso introducir una URL para que el teléfono se descargue malware, queda claro que debes desinstalar SHAREit lo antes posible.

Y ojo, que por si no fuera suficiente, Trend Micro se puso en contacto con el equipo detrás del desarrollo de SHAREit hace varios meses, pero siguen sin resolver este grave fallo de seguridad.

También se pusieron en contacto con Google para avisarle de este fallo de seguridad en SHAREit, pero parece que el gigante con sede en Mountain View no ha tomado cartas en el asunto, ya que la app sigue disponible en Google Play.

¿Lo mejor que puedes hacer? Desinstalar SHAREit de tu teléfono y descargar otra app para pasar archivos. Por ejemplo, te recomendamos ShareMe, una app de Xiaomi que no te decepcionará en absoluto.