Pokémon Go usa demasiados permisos en tu cuenta de Google

Pokemon Go juego

Pokémon Go está que se sale y Niantic ha añadido una característica de doble filo a la aplicación aunque ya os advertimos que no es para poneros nerviosos. Hemos visto noticias que hablan de que Pokémon Go supone un problema para sus jugadores porque permite iniciar sesión en el juego con una cuenta de Google y esto está muy lejos de la realidad.

Iniciar sesión con la cuenta de Google es cómodo a la hora de crear una cuenta para poder jugar ya que sufren un montón de tráfico en los servidores y de esta forma el proceso se simplifica. Ahora bien, cuando das a Pokémon Go el poder de usar tu cuenta de Google le das un montón de permisos que alguna gente no cree para nada necesarios.

¿Por qué Pokémon Go puede ver al completo tu cuenta de Google?

Sí, algunas aplicaciones solicitan permisos básicos para usar la cuenta de Google pero este juego obtiene acceso total y absoluto a todo lo relacionado con ella (el historial de búsquedas, el historial de navegación, tus correos, y cosas que no son necesarias como la posibilidad de enviar un correo en tu nombre). Eso sí, después de la noticia Niantic ha confirmado que sí se usan más permisos de los necesarios (y que lo solucionará) pero que no se pueden leer los correos de los usuarios ni enviar correos en su nombre.

Recomendado:  Celeb-bait: la estafa que usa el rostro de celebridades de la que te debes cuidar

El juego no necesita tantos permisos para poder usar la cuenta de Google como credencial y aunque no afecta a todo el mundo (pasa en iOS, sobre todo) es posible prohibir a Pokémon Go que use estos permisos sin borrar tu cuenta, es decir, sin dejar de loguearte con tu cuenta de Google.

Usan más permisos de los necesarios pero no tantos como dicen

Lo más seguro es que aunque tenga tantos permisos no se vayan a usar para nada malo (porque la aplicación es de fuentes muy seguras) pero sí que es cierto que ante un fallo de seguridad cualquier hacker con conocimientos necesarios podría tener acceso a más información de la que necesita.

Pokémon Go tiene millones de usuarios y evitar esto es muy fácil, solo hay que revocar el acceso a la cuenta de Google desde este enlace y la sesión se cerrará. Niantic ha emitido un comunicado en el que afirma que solo usa la dirección de Google y el nombre para iniciar sesión aunque el fallo podría estar solo en determinadas cuentas que le conceden acceso completo de forma arbitraria.

Engadget | Comunicado de Niantic