¿Es bueno que subas fotos medio desnuda a Instagram?

Fotos desnuda Instagram

Hace un par de días descubría la nueva moda de Instagram, una en la que la gente está subiendo fotos de su culo mientras observa un paisaje, ahora bien, hay muchas más modas y la que os voy a comentar hoy no es para nada nueva.

Miles de jóvenes, chicas y chicos, suben cada día fotos desnudas o medio desnudas a Instagram. La razón: pues quizás no sea todo lo buena que mucha gente cree. Es obvio que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere pero hay motivos por los que yo me pensaría dos veces subir estas fotos.

Desnuda Instagram

La falta de autoestima: Una de las principales

Una de las principales razones de por qué la gente sube fotos a Instagram es la falta de autoestima. Sí, es cierto, en un mundo de carbohidratos nada salubres, McDonalds y comida rápida, mantener una figura perfecta es una forma de desafiar al sistema, de poner en jaque a toda la basura que nos ofrecen consumir cada día.

Ahora bien, estar orgulloso de tu cuerpo no debería ser la razón por la que subas fotos a Instagram en busca de una buena cantidad de Me Gusta o una buena cantidad de comentarios. Las fotos de chicas desnudas seguramente tengan una cantidad de visualizaciones muy importante y de Me Gustas elevada pero eso no significa que la gente te aprecie a ti, simplemente buscan en el espectáculo que le das.

Pensar que eres profesional: El mayor error

Y de la primera, la segunda razón. Habrá gente que dirá, es arte. Sí, es arte, totalmente de acuerdo. El problema es que los modelos profesionales posan para una marca, posan por dinero y lo hacen para una cámara profesional.

De aquí dirás lo próximo, ¿cómo voy a serlo si no practico? Pues sí, también tienes razón, pero practicar no significa sacarte fotos y exponerlas a completos desconocidos en un portafolio infinito como es Instagram. Cuando posas desnuda delante de una cámara y luego lo subes a Instagram, de forma abierta, lo que haces es exponer tus fotos para completos desconocidos. Cualquiera es libre de usar esas fotos (aunque legalmente no sea así).

No busques la aceptación en el FEEdback de una red social

Lo más recomendable, al menos, es que cierres el perfil y compartas tus fotos de arte con tus seguidores de confianza. Quizás quieras alcanzar la fama por este método, que también es posible, pero nos gustaría pensar que todo esto que decimos no ocurre. Miles de personas ven tus fotos, se nutren de ellas y pueden llegar a hacer un montón de cosas que no nos queremos imaginar.

Si quieres ser modelo, adelante, anímate a posar para una cámara profesional, luce en un buen portafolio de algún fotógrafo de calidad, pero no expongas toda tu intimidad de forma libre para completos desconocidos y enfermos… Y sí, es posible que vengas a crear polémica pero es que me gustaría que dieses tu opinión sobre el tema. No tengo la verdad absoluta y me gustaría que me hicieses cambiar de opinión.

Fuente | Alexis Ren