Mercado Pago no está regalando $5000, es una estafa de Facebook

Mercado Pago regala 5000 pesos estafa

Gracias al crecimiento que ha tenido la plataforma de venta de productos líder en Sudamérica, Mercado Libre, su sistema de pagos ha logrado consolidarse como uno de los principales competidores de PayPal.

Si bien esto ha hecho que pagar cosas, enviar y recibir dinero, y comprar productos sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito sea mucho más simple, los estafadores vieron en esta plataforma una oportunidad.

Como ha sucedido con los regalos del 20 aniversario de Mercado Libre, los cuales eran una total mentira, Mercado Pago empezó a sumarse a los miles de estafas que se dieron a conocer en los últimos meses.

Mercado Pago no está otorgando descuentos por 5000 pesos, ¡es mentira!

Mercado Pago descuento 5000 pesos estafa

Una de las últimas estafas que se han podido ver en las últimas semanas en Facebook, tiene como objetivo engañar a los usuarios que utilizan esta plataforma de pagos.

La misma consiste en prometerles a los usuarios 5000 pesos de descuento, promoción que no corresponde a Mercado Pago y que además nunca ha estado vigente dentro de la plataforma.

Facebok estafa de Mercado Pago

Cuando el usuario hace clic en el enlace que aparece en la publicidad de Facebook, se abre un sitio web muy parecido al de Mercado Pago. El mismo pide el usuario y la contraseña de la cuenta de Mercado Pago, datos que al ser insertados en dicha página web terminan siendo robados.

Lee también:  Cómo cambiar el correo electrónico vinculado a tu Facebook

Desde aquí te recomendamos que estés muy atento a este tipo de estafas, pues Mercado Pago nunca te regalará 5000 pesos de descuento. En caso de que exista algún tipo de promoción, la plataforma te informará desde la propia app o sitio web, pues no suelen enviar correos ni tampoco publicar promociones en Facebook.

¿Pusiste tus datos en el sitio web falso de Mercado Pago?

Estafa de Mercado Pago

Si confiaste en la falsa promoción que apareció en Facebook y dejaste todos tus datos en el sitio web, te recomendamos llevar a cabo los siguientes consejos:

  • Cambia la contraseña de tu cuenta de Mercado Pago y Mercado Libre.
  • Activa la verificación de dos pasos.
  • Elimina tus tarjetas de crédito o débito de Mercado Pago.

En caso de que no puedas acceder a tu cuenta de Mercado Pago o Mercado Libre, te recomendamos llamar al soporte de ambos servicios. Desde allí podrán recuperar tu cuenta al instante. Eso sí, deberás tener a mano tu DNI para que el soporte pueda comprobar que tú eres el dueño de la cuenta.

Sin mucho más que añadir, si no quieres seguir cayendo en este tipo de estafas, deberías seguir estos trucos para detectar engaños en Mercado Libre, guía que te servirá para evitar ser estafado.