5 consejos para detectar estafas en Mercado Libre

estafas mercadolibre

Las estafas en Mercado Libre cada vez son más comunes en todas partes de América Latina. Aunque en este portal de venta puedas comprar y vender de todo, siempre existen algunas personas que quieren aprovecharse de los demás. Así que en esta oportunidad, te explicaremos 5 trucos para detectar estafas en Mercado Libre.

5 consejos para que no te estafen en Mercado Libre

mercado libre

Estás por ver 5 formas efectivas para evitar estafas en Mercado Libre. Después de que las leas, podrás detectar con mayor facilidad cualquier situación sospechosa en la que podrías salir perjudicado. ¡Comparte esta información con tus amigos!  

No te dejes engañar con precios excesivamente bajos

Antes de darle al botón de comprar, compara el precio de cada producto con el que el fabricante publica en su página oficial. También échale un ojo a portales como Amazon y eBay para que veas cuánto cuesta en otros sitios distintos a Mercado Libre. Si ves que el precio del producto es misteriosamente bajo, entonces puede que se trate de una estafa.

Lee también:  5 streamers de Twitch que te pueden alegrar esta Navidad 2021

Evalúa al vendedor

Revisa detalladamente las calificaciones del vendedor. No te fíes solo de las positivas, comprueba si tiene calificaciones negativas y descubre cuáles fueron las razones. ¿Vas a comprar algún artículo muy caro? Entonces verifica si viene con garantía, si tiene local físico y si tienen capacidad de emitir una factura legal. Mientras más serio sea el vendedor, menos probabilidades hay de que la venta sea una estafa.

Usa la sección de preguntas

Aclara todas tus dudas en la sección de preguntas y respuestas que se encuentra al final de cada publicación. Por si no lo sabías, Mercado Libre guarda todas estas conversaciones por si se llegara a presentar algún problema. Sin duda alguna, se trata de una muy buena forma de cuidarse al momento de comprar cualquier tipo de producto. Así que si las respuestas del vendedor son extrañas o sientes que te presionan a hacer la compra, podrías estar comunicándote directamente con un estafador.

Usa un método de pago seguro

mercadopago

Si tienes dudas sobre el vendedor, ya sea por los comentarios de otros compradores o sus calificaciones, lo mejor que puedes hacer es usar un método de pago que sea totalmente seguro. En estos casos, lo ideal hacer es usar Mercadopago o depositar directamente en las cuentas de Mercado Libre. De esta forma, podrás tener la seguridad de que tu dinero realmente está en buenas manos.

Lee también:  Descubre cuándo sí y cuándo no debes instalar un APK

No confíes en la ayuda de Mercado Libre

Cuando eres nuevo en la plataforma y tienes problemas con alguna de tus compras, es muy difícil que Mercado Libre interceda por ti. Aunque se trate de un sitio “seguro” para comprar y vender productos de todo tipo, en muchos casos no pueden hacer nada. Por esta razón, debes tener claro que Mercado Libre no siempre te puede proteger de los estafadores. Debido a esto, debes prestar mucha atención a todos los consejos que te hemos dicho para que seas capaz de detectar una estafa en esta plataforma.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que muestra todas las estafas que hay en Instagram y cómo evitar caer en ellas. ¡Así podrás evitar a los estafadores que abundan en la red social!