Los medios no pueden publicar fotos de Facebook sin tu permiso

Foto perfil Facebook

Mucha gente no se preocupa nada por su privacidad. En más de una ocasión hemos hablado de ella e insistimos en que nuestra privacidad es mucho más importante de lo que parece.

Si la gente lo sabe todo sobre nosotros no precisamente tiene por qué hacernos daño, las marcas quieren saberlo todo para vendernos productos y ofrecernos cosas que muchas veces no necesitamos. A su vez la privacidad no solo se debería preservar por las cosas «menos malas» que nos pueden suceder sino que muchas veces el no gestionar adecuadamente nuestra información puede ponernos en peligros más serios. Ahora bien, ¿qué pasa si un medio publica una foto de tu perfil de Facebook sin permiso?

CEO Facebook Mark Zuckerberg

Está prohibido, debes saberlo

Nadie, ningún medio, puede publicar la foto de tu perfil de Facebook en su web sin permiso. Puede haber miles de motivos por los que pueden publicar tu foto de perfil en Facebook (una noticia sobre ti, buena o mala), que tu empresa tiene mucho éxito, etc.

Pero no, esto no puede hacerse sin consentimiento asique si estás en esta situación debes saber que puedes denunciar a la web en cuestión. Una sentencia muy famosa del Tribunal Supremo ha condenado a un periódico por publicar una foto de un perfil de Facebook.

15.000 euros de multa, y no será la única

El periódico, el cual no vamos a mencionar (pero la noticia se puede encontrar en Google) ha recibido una multa de 15.000 euros por sacar en portada una imagen del protagonista de la noticia. La foto sacada en este periódico había sido extraída del Facebook personal de la víctima y era una foto pública.

Lee también:  Facebook quitó el modo oscuro por error, descubre cómo activarlo nuevamente

Que un perfil de Facebook sea público y tenga fotos no significa que puedan publicarse en cualquier lado. Con esta sentencia se da por supuesto que no se pueden publicar fotos de Facebook de otras personas en Internet, ni aunque sean fotos de perfiles públicos que están visibles para todo el mundo.

Para publicar una foto de un perfil público de Facebook necesitamos el consentimiento de la otra persona, sea un acuerdo escrito o bien un acuerdo verbal, es suficiente con esto pero no es posible hacerlo sin él.