Correos no te pedirá un pago de 2,99€, ¡es una estafa!

correos no te pedira pagos por email

Internet está lleno de cosas buenas, pero también de cosas malas. Buen ejemplo de esto último son las estafas de las cuales muchas personas son víctimas diariamente por no saber cómo operan los estafadores en Internet. Y es que día tras día los estafadores renuevan sus métodos para hacer caer a más personas en sus trampas que, normalmente, tienen como objetivo robarte dinero o tener acceso a tus datos confidenciales.

Una de las estafas más comunes en Internet es la que consiste en enviar un correo falso, haciéndose pasar por el de una empresa reconocida, para que los usuarios den sus datos sin dudarlo. El año pasado vimos una estafa de este tipo que afectó a los usuarios de Netflix y ahora ha vuelto para robarte dinero haciéndose pasar por el ente público Correos. ¿Te ha llegado un email de Correos pidiéndote dinero? Es falso y aquí te contamos todos los detalles al respecto para que no caigas en esta estafa.

Así es el email falso de Correos con el que intentan estafarte

estafa de correos 2020

Dado a que hoy en día las compras online son muy comunes y adquirir cosas de otros países es muy fácil, los ciberdelincuentes han ideado una estafa que se aprovecha de eso. La misma consiste en enviarte un correo que dice «Su paquete está esperando la entrega» para hacerte creer que has pedido algo del extranjero que vale más de 22 euros y, por ello, debes pagar los impuestos o tasas correspondientes para recibirlo.

Lee también:  Los 10 mejores juegos de FNAF que puedes encontrar en Roblox

Por supuesto, tanto la dirección que envía el correo como el mensaje en sí están disfrazados de Correos, para hacerte creer que es el mismísimo ente público quien te solicita el pago. En el email te dejan un enlace para hacer el pago que, parece que es la web oficial de Correos, pero no lo es. Si bien tiene una interfaz muy similar, la dirección web es distinta, por lo que si haces el pago en esa página, el dinero no lo recibirá Correos, sino unos ciberdelincuentes que te han estafado.

estafa correos pagina web falsa

Esto es lo que debes hacer si has sido víctima de la estafa de Correos

Esta estafa de Correos no es nueva. Ya se hacía antes por SMS y fue reportada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) a finales del año pasado. Según la información suministrada por este Instituto, si caíste en la estafa de Correos lo que debes hacer es contactar lo más rápido posible a la entidad bancaria con la que hiciste el pago e informarles tu problema. Así, posiblemente podrás recuperar el dinero que te estafaron.

Recuerda que la mejor manera de evitar estas estafas de suplantación de identidad es acudir a la página oficial de la empresa para corroborar la información. Incluso, puedes hacer una búsqueda rápida en Google sobre lo que tienes dudas y de seguro encontrarás páginas (como Androidphoria) que te aclararán si se trata de una estafa o no. En fin, no olvides ser suspicaz con todo lo que parezca muy bueno para ser cierto y así nadie te estafará.